www.clm21.es
Prieto espera que la nueva consejería de Desarrollo Sostenible no sea “puro marketing” y sirva para dar respuesta al tema forestal y medioambiental en la región
Ampliar

Prieto espera que la nueva consejería de Desarrollo Sostenible no sea “puro marketing” y sirva para dar respuesta al tema forestal y medioambiental en la región

miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:34h
El portavoz de Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, espera que la nueva consejería no sea “puro marketing y sirva realmente para dar respuesta al tema forestal y medioambiental de nuestra región.
Así se ha pronunciado Prieto, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible, donde ha indicado que mucho se “teme” que la consejería va a servir para justificar el incremento de más de 120 altos cargos de personal de confianza del Gobierno de Page, lo que supondrá un gasto de 6 millones de euros para el bolsillo de los castellano-manchegos.

Prieto ha exigido explicaciones al nuevo consejero de Desarrollo Sostenible sobre las directrices que se van a desarrollar en esta área, ya que “poco sabemos” de la Agenda 2030, -que surgió en el año 2015-, por lo que al Gobierno de Page le debería haber dado tiempo para concretar medidas y saber de qué manera se van a aplicar en esta comunidad.

Además, está convencido de que con un Gobierno “serio y fiable” los puntos principales que contempla la Agenda 2030 nos servirá para hacer de Castilla-La Mancha una tierra de “oportunidades” y de futuro.

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene para nuestra tierra la política ambiental y forestal, ya que la región cuenta con una superficie forestal muy extensa donde la “desidia y el abandono” del Gobierno regional ha provocado numerosas críticas por parte de ecologistas y vecinos al no implementar medidas para mejorar las zonas deterioradas a causa de los incendios.

También, el dirigente popular ha resaltado que el Gobierno regional es el que tiene que aprovechar los recursos en materia de transición energética y en energías renovables para que sean una fuente de riqueza y una oportunidad de desarrollo para los castellano-manchegos.

Por otra parte, Prieto ha exigido explicaciones sobre los incendios forestales que producidos a lo largo del verano, ya que ha habido 7 mil hectáreas de territorio afectados, y ha mostrado su preocupación por el fuego acontecido en Barchín del Hoyo y en los pueblos vecinos, en la provincia de Cuenca, por cómo va a quedar el territorio después del incendio.

La despoblación debe abordarse desde un punto “transversal”

Sobre el tema de despoblación, Prieto considera que esta problemática debe tratarse desde un punto “transversal”, puesto que la despoblación es asunto de los “territorios” y no de los “partidos políticos”.

Por eso, ha denunciado que el partido Ciudadanos no debe “creer mucho en la despoblación”, ya que hace un tiempo estaba a favor de suprimir los municipios menores de 5 mil habitantes y “creo que es precisamente en esos lugares donde hay que reforzar estructuras para aprovechar las oportunidades que tiene el territorio”, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios