www.clm21.es
El Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha agota las inscripciones en su primera edición
Ampliar

El Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha agota las inscripciones en su primera edición

miércoles 02 de octubre de 2019, 11:10h
La primera edición del Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019 en el Palacio de Congresos de Toledo, y que está organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) tendrá aforo completo. Las 800 plazas ofertadas para asistir al mayor evento de la disciplina en la región se agotaron hace dos meses, cumpliéndose las mejores previsiones de la organización.
Los fisioterapeutas de la región y de toda España no quieren perderse este evento tan especial que ha recibido el reconocimiento de Congreso de interés científico sanitario y que contará con la Fisioterapia como denominador común. Se darán cita los mejores ponentes nacionales e internacionales en diferentes especialidades, y “tendrá tanto contenidos teóricos como talleres para poder mejorar la práctica clínica diaria del fisioterapeuta”, señala Natalio Martínez, presidente de COFICAM. De esta manera, el primer día se darán ponencias con contenidos generales para las distintas ramas de la Fisioterapia. Durante los siguientes días se realizarán ponencias y talleres específicos de distintas áreas como ejercicio terapéutico, terapia manual, mujer (suelo pélvico y oncología), pediatría y neurología.

Así asistirán profesionales de la talla de Kari Bo, doctora en Fisioterapia y experta en suelo pélvico de Noruega; Chris Showalter, director del programa MAPS en terapia manual ortopédica de Nueva York; Antonio Vargas, Doctor por la Universidad de Málaga y profesor del Área de conocimiento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga.

Dentro del programa para el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla - La Mancha también están organizadas conferencias con Shirley Sharmann, profesora emérita de Fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington; con Lourdes Macías, sobre Fisioterapia pediátrica; con el especialista en Fisiología del Ejercicio y experto en Medicina de la Educación, José López Chicharro o con Andrea Guzzetta, neuropsiquiatra infantil y experto en detección precoz de alteraciones del movimiento del neonato de Italia, entre otros.

Además, tendrán lugar más de 20 talleres sobre las técnicas más avanzadas en Fisioterapia y en los que se podrá ver en directo la utilización de algunos de los últimos avances lanzados al mercado, cedidos por diferentes casas comerciales que participarán en el evento.

Se puede consultar toda la información en la página web del Congreso y en las redes sociales del congreso (Facebook, Twitter e Instagram).

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.887 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios