www.clm21.es
Zapata: “La artesanía debe ser una oportunidad para los jóvenes y una garantía para que los pueblos no se vacíen”
Ampliar

Zapata: “La artesanía debe ser una oportunidad para los jóvenes y una garantía para que los pueblos no se vacíen”

viernes 04 de octubre de 2019, 13:00h
“Desde Cs creemos que la artesanía es una marca de nuestra región, y tenemos que apoyarla desde todos los puntos de vista, no sólo con subvenciones para artesanos”, ha comentado el diputado regional de la formación naranja, quien ha apostado “en dar una mayor formación a los artesanos y, crear nuevos títulos de formación profesional para la artesanía, que sirva para que los jóvenes retomen este sector, como una salida con futuro profesional”.
Para Zapata, la artesanía es además, una actividad que permite mantenerse en los pueblos, y combatir el abandono en las zonas rurales, y ha advertido que, hoy, miles de pueblos de toda España se están quedando vacíos, y “Cs quiere reiterar su apoyo a la España olvidada por el PP y el PSOE, que en Castilla-La Mancha es aún más grave que en otra regiones”.

Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con menor densidad de población. Casi 600 de nuestros pueblos llevan perdiendo población desde 2012. De seguir así, ha explicado el diputado regional, “en 2022 Castilla-La Mancha bajará de los dos millones de habitantes”, y ha destacado que “hace diez años la despoblación era un problema, hoy es un drama. La despoblación lleva el apellido de Castilla-La Mancha”.

“Desde Ciudadanos perseguimos un Pacto de Estado y un Pacto Regional para tomar medidas decididas para poner freno a la despoblación, tales como la rebaja del 60% en el IRPF, y un complemento salarial para los empleados públicos de Castilla-La Mancha que vivan y trabajen en zonas despoblados”, ha anunciado Zapata.

Para Cs el valor de la igualdad es esencial y, por ello, “tenemos el compromiso de igualar la calidad de vida de los pueblos al de las ciudades”. Zapata ha explicado que la lucha contra la despoblación, “no puede ser una política de partido, sino una política de Estado y de región, por lo que es necesario tener altura de miras y, por eso, hemos tendido la mano tanto al PSOE como al PP para que se unan a Cs en este reto”.

No obstante, el diputado regional de Cs ha destacado que “hemos conseguido que se creara por consenso en las Cortes de Castilla-La Mancha una Comisión para sellar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, y nos alegra que la semana que viene se vaya a poner en marcha”. Y ha valorado que “es positivo que PSOE y PP se unan a nosotros en esta lucha, queramos sellar con ellos un pacto para que la Despoblación, y que no sea una política de partido, sino una política de Estado y de región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios