www.clm21.es
FECIR presenta en Daimiel “Súmate a la FP Dual CLM”
Ampliar

FECIR presenta en Daimiel “Súmate a la FP Dual CLM”

lunes 07 de octubre de 2019, 21:37h
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha continuado en Daimiel, en la sede de AEDA, con su calendario de presentaciones de la FP Dual CLM, denominada “Súmate a la FP Dual CLM”, sobre el Proyecto “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”.
Este proyecto está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CECAM CEOE-CEPYME CLM y cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Las dos técnicos de FP Dual CECAM hablaron a los presentes en dicha jornada, que la Formación Profesional Dual (FP Dual) es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional, que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable. Es una modalidad que funcionará de forma complementaria al actual sistema.

Los proyectos formativos de carácter dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en la empresa, con el objeto de que estas últimas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos, favoreciendo así las opciones de inserción laboral de los jóvenes.

De esta manera, la formación que se imparte posibilita la adquisición de las competencias profesionales en el propio lugar de trabajo, en íntima relación con las demandas del mercado laboral, lo que por un lado permite la adaptación de esta formación a las necesidades específicas de las empresas, y por otro, supone un mayor acercamiento entre los alumnos y su futuro profesional.

Para cualquiera de las modalidades se puede plantear un mínimo de horas para desarrollar en colaboración con la empresa, equivalente al 33% de la horas de formación indicadas en el currículo completo del título (incluida la formación en centros de trabajo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios