www.clm21.es
El Hospital de Talavera celebra la II Jornada de Enfermería de Medicina Interna el próximo 10 de octubre
Ampliar

El Hospital de Talavera celebra la II Jornada de Enfermería de Medicina Interna el próximo 10 de octubre

martes 08 de octubre de 2019, 09:49h
El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebrará el próximo 10 de octubre su II Jornada de Enfermería de Medicina Interna, que se centrará específicamente en el cuidado de las personas mayores.
El objetivo de esta jornada es poner en valor el trabajo de los profesionales de Enfermería de este servicio, compartir experiencias y conocimiento y abrir un espacio de debate para poner sobre la mesa posibilidades de mejora en la asistencia que se presta a los pacientes.

Según explican desde la organización del evento, “tanto en la primera edición como en ésta, el tema elegido para vehicular la jornada es el paciente frágil y pluripatológico, y más concretamente, el paciente anciano, ya que en una planta de hospitalización de Medicina Interna son los más numerosos”.

De este modo, “con esta jornada queremos unificar y facilitar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, así como mejorar la calidad de los cuidados que se proporcionan a estos pacientes durante su estancia en nuestra Unidad”, han señalado.

Dos mesas de experiencias

En este sentido, la Jornada se estructura en torno a dos mesas de experiencias, en las que distintas profesionales de Enfermería, tanto del propio Servicio de Medicina Interna como del conjunto del Área Integrada de Talavera, expondrán su experiencia, así como distintos casos clínicos y protocolos de actuación. Además, premiará a los tres mejores posters presentados durante la jornada.

Así, en la primera de las mesas se abordarán cuestiones relacionadas con la terapia con aerosol en el paciente anciano; la seguridad en la transfusión sanguínea y hemoderivados; la legislación y bioética básica en la atención al paciente anciano y los resultados del uso del catéter midline en Medicina Interna.

Por su parte, la segunda de las mesas abordará especialmente el papel del personal de enfermería en la asistencia que se presta en el Servicio de Medicina Interna, y su función esencial como profesional de enlace para asegurar la continuidad asistencial en los pacientes que pasan por el servicio, entre otros aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios