www.clm21.es
AMFAR reunirá a 600 mujeres en el Día Mundial de las Mujeres Rurales en Moral de Calatrava
Ampliar

AMFAR reunirá a 600 mujeres en el Día Mundial de las Mujeres Rurales en Moral de Calatrava

viernes 11 de octubre de 2019, 12:15h
AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) celebra el Día Mundial de las Mujeres Rurales con la Jornada “Mujer como motor de desarrollo económico de nuestros pueblos”. El acto tendrá lugar este martes, 15 de octubre de 2019, desde las 10,30 horas, en el Teatro Auditorio de Moral de Calatrava (C/Primero de Mayo, s/n) y reunirá a 600 mujeres de la provincia de Ciudad Real.
La jornada girará en torno a tres ejes fundamentales: la despoblación, el emprendimiento femenino y la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, para lo que contará con la participación de un amplio grupo de ponentes, mujeres emprendedoras y expertas en las materias.

El acto de bienvenida contará con la participación del Alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres; con la Presidenta local de AMFAR-Moral de Calatrava, Obdulia López y la Presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino.

La jornada se estructurará en tres mesas redondas. La primera de ellas centrada en “Las mujeres rurales como pieza clave para frenar la despoblación”, contará con las intervenciones de Carlos Corella y José Barrios, gerente y técnico del Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava respectivamente.

La segunda mesa redonda abordará “El emprendimiento en el mundo rural” para poner de manifiesto el protagonismo de las mujeres en la actividad económica de nuestros pueblos. En ella participarán Carlos Marín, presidente de FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real); Francisca Romero, emprendedora de Ballesteros de Calatrava y profesional de la Vivienda de Mayores “La Ballesta”; Rosa Reíllo, presentará su empresa “Servicios para tu Hogar” de Campo de Criptana; y Mariana Delgado de la Cruz, emprendedora de Moral de Calatrava con “La Tienda de Mariana”.

“La Titularidad Compartida y el Relevo Generacional en el Sector Agrario” ocupará la tercera y última de las mesas redondas de la Jornada. En ella estarán presentes Mariani Fuentes, como titular de Explotación y directora de AGROTC – Oficina Nacional de Titularidad Compartida; Ana Cristina Gutierrez, experta en Comercio Internacional de Vinos, de la Bodega Virgen de las Viñas de Tomelloso, y Ana María Díaz, de la Asesoría Agrícola “SERCOPAG” de Bolaños de Calatrava.

Por último, y para cerrar la celebración de este Día Mundial de las Mujeres Rurales, está prevista la Clausura a las 14,15 horas. Esta jornada forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que financia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios