www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez expresa su apoyo a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de nuestro Estado de Derecho
Ampliar

Álvaro Gutiérrez expresa su apoyo a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de nuestro Estado de Derecho

sábado 12 de octubre de 2019, 15:07h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mostraba hoy su apoyo expreso a la Guardia Civil, así como a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como garantes de nuestro Estado de Derecho y de la convivencia en libertad en España.
Seguridad y libertad van íntimamente ligados en un país democrático como es España y la Guardia Civil, junto al resto de Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha contribuido a la consolidación de la democracia en todo el territorio nacional, sin excepciones, y al mantenimiento de los derechos ciudadanos recogidos en la Constitución española, y así debe seguir siendo, resaltaba Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación participaba en la ciudad de Toledo en los actos organizados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que, como es tradicional, se iniciaban con la misa en la parroquia de El Buen Pastor.

Seguidamente, asistía al acto institucional que este año se ha desarrollado frente al exterior del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Toledo, en la avenida de Barber, en lugar del patio interior donde se ha celebrado hasta ahora.

Un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el coronel jefe interino de la segunda zona de la Guardia Civil de Toledo, Gabriel Llamazares, y al que han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la vicepresidenta primera de las Cortes regionales, Josefina Navarrete.

También ha seguido el acto institucional distintas autoridades como representantes del Ejército, de la Policía Nacional y de otras instituciones, entidades y partidos políticos.

La celebración del acto, que ha incluido condecoraciones, el homenaje a los caídos y el desfile, en la céntrica y amplia avenida de Barber ha permitido que numerosos ciudadanos y ciudadanas asistieran en la capital regional a la celebración del Día de la Hispanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios