Núñez anuncia iniciativas sobre bajada de impuestos, apoyo a los autónomos y la defensa de la unidad de España
lunes 14 de octubre de 2019, 21:23h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ha anunciado hoy iniciativas sobre bajada de impuestos, apoyo a los autónomos y la defensa de la unidad de España que se presentarán en las Cortes Regionales, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de la región.
Así se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido con los presidentes y portavoces del PP de las cinco Diputaciones de Castilla-La Mancha.
En primer lugar, tras y como ha anunciado Núñez, el PP solicitará en las Cortes Regionales un Debate General sobre la unidad de España para que Page se pronuncie de manera “clara y contundente” sobre el acuerdo de Sánhez con Bildu en Navarra.
De esta manera, Núñez se pregunta que opina el PSOE de Page a cerca de que se entreguen gobiernos municipales y se pacte la autonomía de Navarra con un partido político que ha hecho apología del terrorismo.
"Además, - ha continuado-, el PP solicitará que se rechacen los homenajes a etarras a su salida de la cárcel y exigirá al Gobierno de España que actúe y los evite". También, los populares piden respaldar a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo mostrando nuestro respeto y admiración.
Medidas de apoyo para autónomos y emprendedores
En segundo lugar Núñez ha adelantado que, desde el punto de vista económico, el PP va a plantear dos debates; uno en apoyo a los autónomos y el otro relativo a una bajada generalizada de impuestos en nuestra región.
Por una parte, el PP insta al Gobierno regional a que se ponga en marcha de manera inmediata una tarifa plana regional para los nuevos autónomos y emprendedores y que se prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social y hasta los 30 meses en los municipios que sufran despoblación.
Además, se solicitará la supresión durante los dos primeros años, de la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abir un negocio. También, que se incremente hasta los 10.000 euros las ayudas a los autónomos que contraten un empleado por tiempo indefenido.
También, el PP solicitará la creación de un pago personalizado para que los autónomos puedan pagar sus impuestos según como vayan cobrando sus facturas con el fin de que no tengan que pagar antes de haber cobrado, y apuesta por una política de “segunda oportunidad” con ayudas de 450 euros durante seis meses para aquellos que hayan agotado su prestación o ayudas complementarias de 200 euros más durante doce meses para los que quieran volver a abrir su negocio, tal y como viene realizando la Comunidad de Madrid.
El PP quiere equiparar la política fiscal de CLM a la de Madrid
En relación sobre una bajada generalizada de impuestos, Núñez ha insistido en que el PP pretende equiparar la política fiscal de nuestra región a la Comunidad de Madrid; “es tan sencillo como que un castellano-manchego no tenga que pagar más impuestos que un madrileño por el hecho de tener un Gobierno socialista”, ha indicado.
Por ello, el líder del PP-CLM ha asegurado que “vamos a pedir al Gobierno de Page que si por el norte Madrid baja los impuestos a sus vecnios y si por el Sur Andalucia también, los que nos quedamos en medio no tenemos por qué pagar más de lo que paga un madrileño o un andaluz”, ha recordado.
Así, ha anunciado que los populares solicitarán modificar la escala autonómica aplicable a la base liquidable del IRPF, lo que supone la reducción en su conjunto de 7 puntos para Castilla-La Mancha y además, que se bonifique al 100 por cien el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como modificar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para que se reduzca del 9 al 6 por ciento y del 4 al 2 por ciento la adquisición de primera vivienda.