www.clm21.es
Cs C-LM se compromete a apoyar a la mujer rural con beneficios fiscales y medidas de conciliación familiar
Ampliar

Cs C-LM se compromete a apoyar a la mujer rural con beneficios fiscales y medidas de conciliación familiar

martes 15 de octubre de 2019, 21:15h
La portavoz del grupo parlamentario de Cs en C-LM, Carmen Picazo, y María Ángeles Rosado cabeza de lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados han participado en un encuentro con mujeres rurales para “conocer de primera mano cuál es la situación real y las dificultades a las que se enfrentan aquellas valientes que quieren emprender en los municipios que sufren la despoblación”.
Picazo ha explicado que “la mujer rural representa los cimientos del desarrollo de nuestra región”, quien ha comentado que “el objetivo de este acto es ofrecer una visión del papel de la mujer en el entorno rural, queremos escucharlas para poder dar soluciones reales a sus problemas”.

La portavoz de el GPCs en Castilla-La Mancha ha señalado que “esta batería de soluciones tendrá cabida en la Comisión de estudio de la Despoblación que se ha puesto en marcha durante esta Legislatura a petición de Ciudadanos”.

En esta línea Rosado ha explicado que Cs apuesta por flexibilizar la normativa para que se adapten a las situaciones reales de los ciudadanos y sus territorios, con el objetivo de poder crear servicios como comedores escolares. “En nuestro plan de lucha contra la despoblación llevamos un plan de fiscalidad diferente para aquellos que desarrollan su actividad profesional en el entorno rural” ha indicado la candidata de la formación naranja al Congreso de los Diputados.

María Ángeles Rosado ha afirmado que “las zonas rurales son el mejor sitio para vivir, estamos convencidos de ello, y por eso, no vamos a cejar en nuestro empeño y seguiremos luchando en cada una de las administraciones en las que tenemos representación”.

En el encuentro han participado mujeres que viven o que desarrollan su actividad en diferentes localidades de Guadalajara y están al frente de diversos negocios en el mundo rural como bares, ludotecas o casas rurales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios