www.clm21.es
La diputada provincial María Jesús Pérez desataca la amplia oferta formativa de la UNED de Talavera de la Reina
Ampliar

La diputada provincial María Jesús Pérez desataca la amplia oferta formativa de la UNED de Talavera de la Reina

miércoles 16 de octubre de 2019, 12:34h
La presidenta del Consorcio y diputada provincial, María Jesús Pérez, quiso destacar ayer, en la apertura oficial del curso del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, el amplio abanico de oferta universitaria propuesta “en la que destacan los 28 títulos de grado, 76 másteres oficiales, 66 tesis doctorales, 536 cursos de formación permanente, 16 idiomas, y actividades de extensión universitarias y otras muchas iniciativas”.
La nueva presidenta de la Junta Rectora también se refirió a las nuevas incorporaciones “como es el caso del nuevo curso del Grado de Criminología, último en incorporarse al catálogo de titulaciones”, y que ha tenido una excelente acogida en Talavera de la Reina.

María Jesús Pérez aludió a la consolidación de los estudios de Psicología en las aulas de Illescas, Mora y Torrijos, así como el programa para mayores de 55 años, UNED senior, que se desarrolla en Quintanar de la Orden y Torrijos.

Y abogó la presidenta por “seguir colaborando para seguir creciendo, planteando nuevas propuestas, como el proyecto de ampliar la oferta de estudios para el próximo curso con la creación del grado de Educación Infantil”.

En ese sentido, la presidenta del Consorcio aludió a las buenas expectativas de matriculación para el curso que comienza, “pues aunque el periodo sigue abierto hasta el 23 de octubre, se prevé un aumento del 12 por ciento respecto al pasado curso, esperando llegar a los 1.400 alumnos y alumnas, revertiendo así la tendencia de los últimos años, especialmente en el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años”.

María Jesús Pérez agradeció a los nuevos miembros de la Junta rectora del Consorcio su compromiso y convocó a profesores, profesoras, alumnos y alumnas a un nuevo curso “donde la inquietud por saber y la ambición por aprender serán los ejes de las clases y las relaciones entre docentes y estudiantes, en el marco de una universidad de todos y todas para todos y para todas”.

La presidenta felicitó a los licenciados y graduados, que recibieron los diplomas y bandas acreditativas de la finalización de su formación académica.

Del mismo modo, agradeció el trabajo de las profesoras tutoras Yasmina Álvarez y Paloma Uzquiano, que recibieron sendas placas conmemorativas por sus 25 años de servicio, y a Pablo Saldaña, por sus 30 años como tutor.

María Jesús Pérez también tuvo palabras de elogio para el catedrático de Informática de la UNED, Sebastián Dormido, encargado de pronunciar la lección inaugural, titulada “Fusión nuclear: la energía de las estrellas”.

Tras las intervenciones de los miembros de la mesa, tomó la palabra el vicerrector de Formación Permanente para declarar abierto el curso 2019-2020 e invitar a los presentes a interpretar el Gaudeamus Igitur, como es preceptivo en estos actos académicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios