www.clm21.es
EL GOBIERNO REVERTIRÁ LA REFORMA DEL ESTATUTO HECHA POR EL PP
Ampliar

EL GOBIERNO REVERTIRÁ LA REFORMA DEL ESTATUTO HECHA POR EL PP

martes 05 de julio de 2016, 18:36h

El gobierno tiene previsto llevar a cabo una reforma del Estatuto de Autonomía. El presidente García Page, reconoció a preguntas de clm21.es que la mayoría minoritaria del PP en el Congreso de los Diputados posibilita esa reforma en la que no sólo se abordaría la modificación del número de parlamentarios, sino que se “blindarían la sanidad, la educación y los servicios sociales. Además se incluirá la tutela pública de los dependientes para garantizar su asistencia cuando falten sus progenitores”.

Fuentes del PSOE-PSCM han sido más explícitas y han señalado que se va a revertir la reforma impulsada unilateralmente por el gobierno anterior, que redujo considerablemente el número de parlamentarios que podían tener las Cortes regionales. El presidente de Castilla-La Mancha confía en llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos.

La reforma de la ley electoral es una de las prioridades manifestadas tanto por Podemos como por Ciudadanos, ya que considera que la Ley D’Hont perjudica a sus formaciones. De hecho es uno de los acuerdos del pacto de investidura firmado entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios