www.clm21.es
Candidatos al Congreso y al Senado de Cs Ciudad Real visitan la cooperativa “San Isidro Labrador” de Villanueva de la Fuente
Ampliar

Candidatos al Congreso y al Senado de Cs Ciudad Real visitan la cooperativa “San Isidro Labrador” de Villanueva de la Fuente

sábado 19 de octubre de 2019, 20:00h
El candidato al Congreso por Ciudad Real, Francisco Javier Fdez-Bravo y el candidato al Senado Rafael López, han visitado la Cooperativa de Aceite “San Isidro Labrador” acompañados del resto de miembros de las candidaturas, el presidente del Grupo Parlamentario en la Cortes, Alejandro Ruiz y el portavoz de Cs Villanueva de la Fuente.
Durante la visita los candidatos a las Cámaras nacionales han mostrado su interés por todo el proceso de elaboración del aceite, a la vez que han escuchado las necesidades y demandas que plantean los profesionales del sector “uno de los principales problemas con los que se encuentran es la relación entre el coste de producción y el precio de venta. Las personas que se dedican al sector agrícola están viendo como sus productos pierden valor en el mercado y difícilmente cubren los costes de producción, lo que hace que la situación en un corto-medio plazo, se haga insostenible. Tenemos que luchar porque esto acabe y que el precio de venta, nunca sea inferior al de producción o seremos testigos de la desaparición de estos sectores” ha afirmado el candidato al Congreso, Francisco-Javier Fdez-Bravo, quien ha añadido que “tenemos que trabajar por desarrollar en nuestro país una verdadera cultura del aceite. Somos un país productor de un magnífico producto, como es el aceite de oliva, pero poco conocemos de él, lo que nos hace no valorarlo en su justa medida”.

Por su parte, el candidato al Senado, Rafael López ha manifestado que “tenemos que bajar al barro y conocer de primera mano los problemas con los que se encuentran nuestros agricultores y lo que es más importante, saber cuáles son las soluciones que ellos proponen, que son los verdaderos conocedores de la situación. Desde los despachos es difícil paliar carencias si no se tiene conciencia de ellas”

Tras la visita, y acompañados de Alejandro Ruiz, han compartido una paella con diferentes cargos electos y orgánicos del partido, así como afiliados y simpatizantes de la provincia con motivo del primer año nacimiento de la agrupación naranja en la localidad ciudadrealeña. “Somos el proyecto de centro que necesita C-LM, estamos demostrando que nuestros gobiernos en coalición están siendo útiles para los castellanomanchegos” ha comentado el secretario de Organización de la formación naranja, quien ha concluido que “Cs no deja de crecer en está región y eso un síntoma de que el proyecto de centro cuenta con una salud excelente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios