www.clm21.es
Merino asegura que sin presupuesto las mujeres del mundo rural no pueden avanzar ni tener garantizados sus derechos
Ampliar

Merino asegura que sin presupuesto las mujeres del mundo rural no pueden avanzar ni tener garantizados sus derechos

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:50h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que sin presupuesto las mujeres del mundo rural no pueden avanzar en igualdad ni tener garantizados sus derechos.
Así se ha pronunciado Merino, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, donde ha denunciado que el Estatuto de la Mujer Rural cuenta con 0 euros de presupuesto y así es “imposible” que cambie la situación que viven las mujeres del mundo rural de nuestra región.

En este sentido, ha insistido en que sin dinero las mujeres rurales no pueden avanzar más rápido, ni se puede combatir la despoblaicón, ni se van a garantizar los derechos de las mujeres que trabajan en el campo, ni se puede luchar contra la violencia de género.

De esta manera, Merino ha lamentado que Page ha perdido una gran oportunidad de demostrar que realmente le importan las mujeres del mundo rural, ya que el Gobierno regional ha hecho “mucho ruido” y muchas “promesas” con el Estatuto pero la realidad es que no aporta nada “nuevo”.
La portavoz del GPP ha indicado que el Estatuto es un “corta y pega” de lo que ya han conseguido las organizaciones de mujeres en los últimos 30 años y lo ha calificado de “poco ambicioso y nada innovador”.

Lamenta que las mujeres rurales no han tenido voz en la elaboración del Estatuto

Además de esto, Merino ha recordado que las mujeres suponen la mitad de la población del mundor rural y que ellas son “esenciales” para frenar la despoblación.

Por ello, ha lamentado que las mujeres rurales no hayan tenido voz a la hora de elaborar el Estatuto de la Mujer Rural, ya que el Gobierno regional no ha contado con las organizaciones de mujeres de Castilla-La Mancha; “la interlocución ha sido CERO, la misma que el presupuesto”, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios