www.clm21.es
Núñez: “Entre todos vamos a conseguir que la cerámica de Talavera sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”
Ampliar

Núñez: “Entre todos vamos a conseguir que la cerámica de Talavera sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”

miércoles 23 de octubre de 2019, 13:47h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dejado claro el apoyo del PP a la candidatura de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo para su inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO; “creo que es un logro que estoy convencido vamos a conseguir entre todos, y tiene que proyectar a Talavera y a todo lo que tiene que ver con su trayectoria cultural, histórica, económica y sobre todo como imagen de ciudad y de comarca”.

Así lo ha dicho hoy en su visita al Alfar El Carmen en Talavera de la Reina (Toledo), junto con el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano y los candidatos al Congreso y Senado del PP Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, entre otros. Ha avanzado que mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha se votará una declaración institucional en apoyo a la candidatura de la cerámica talaverana, “y desde el PP vamos a votar a favor”

En ese sentido ha recordado que durante años gobiernos del Partido Popular han apoyado a los artesanos y a esta declaración que comenzó con la asociación Tierras de Cerámica, “y mañana la vamos a suscribir todos los grupos políticos en las Cortes regionales”.

“Aquí se ha trabajado intensamente para lograr esa declaración”, ha reconocido el presidente que también ha recordado las iniciativas que el PP planteó tanto en el Congreso como en el Senado para que la cerámica talaverana pase a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

“Tenemos que seguir dando pasos para conseguir esa declaración”, ha reseñado Núñez que ha asegurado que la cerámica de Talavera y la de El Puente del Arzobispo tienen mucha importancia en Castilla-La Mancha “y cualquier tipo de protección es vital”.

Unidad de España

Por otra parte, Paco Núñez, también se ha referido a la unidad de España que también se abordará mañana en el Pleno de las Cortes. En ese sentido ha recordado que el Partido Socialista de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page tiene 40 pactos con partidos independentistas, como es el caso de Navarra donde gobierna con Bildu o en la diputación de Barcelona donde lo hace con los independentistas.

“Page tiene que decir si está con la unidad de España y con el constitucionalismo, el Estado de Derecho y con la legalidad vigente”, para ello, ha resaltado Núñez, el PSOE debe romper de manera inmediata los 40 acuerdos que tiene en diferentes Ayuntamientos con partidos independentistas y también en Cataluña en la Diputación de Barcelona. “Los socialistas deben decir si rompen los pactos o bien siguen dando cobertura a este tipo de partidos que son los que están provocando la tensión y la incertidumbre en nuestro país”.

Núñez ha insistido en que Page no puede criticar la actitud de Torra y de los independentistas en Cataluña “y a la vez sostenerlos en el poder en 40 ayuntamientos y en la diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios