www.clm21.es
El Gobierno regional invita a los docentes de FP a participar en el Congreso de Formación Profesional Dual
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

El Gobierno regional invita a los docentes de FP a participar en el Congreso de Formación Profesional Dual

miércoles 30 de octubre de 2019, 12:56h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha invitado hoy a todos los docentes de Formación Profesional de nuestra región a participar en el Congreso de Formación Profesional Dual que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo.
En un encuentro con los medios de comunicación momentos antes de realizar una visita al IES ‘El Greco’ de Toledo, la consejera ha señalado que el objetivo de este congreso es doble; “por una parte, analizar y evaluar cómo ha sido el desarrollo de la FP Dual durante sus ya siete años de funcionamiento y, por otra, sentar las bases del camino que tenemos que seguir a partir de ahora para mejorar esta modalidad de enseñanza”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que alrededor de 2.000 alumnos de nuestra comunidad autónoma cursan estudios de FP Dual, lo que supone 300 alumnos más que el pasado curso. Igualmente, Rodríguez ha puesto en valor que, en los programas de estas enseñanzas, colaboran un total de 700 empresas. Actualmente un total de 75 centros (62 públicos y 13 concertados o privados) imparten FP Dual en Castilla-La Mancha.

Para la consejera, “junto con el tejido empresarial estamos construyendo un camino educativo que tiene como objetivo último no solo formar al alumnado sino conseguir su empleabilidad cuando concluyan los estudios”.

Participantes

El Congreso de FP Dual dará comienzo el viernes 15 de noviembre, con la conferencia inaugural ‘La Formación Profesional en el marco del III Plan de FP de Castilla-La Mancha’, que correrá a cargo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Posteriormente tendrá lugar la inauguración oficial de este encuentro en la que participará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En el mismo se espera la presencia de más de 300 docentes de provenientes de todos los puntos de nuestra región.

Durante estas jornadas, se desarrollarán diferentes ponencias, mesas redondas y talleres a cargo de docentes especialistas en FP Dual, así como de responsables de diferentes administraciones autonómicas, el Ministerio de Educación y representantes de empresas como Siemens, Bankia, Airbus Helicopters, Randstat, entre otras y de organizaciones empresariales como CECAM o CEOE-CEPYME.

El periodo para poder inscribirse en este congreso se inició el pasado día 21 de octubre y concluirá el próximo día 6 de noviembre.

IES ‘El Greco’

El IES ‘El Greco’ de Toledo, con 175 años de historia, es el más antiguo de la ciudad de Toledo. Además de ofrecer enseñanzas de ESO y Bachillerato es un centro referente en Formación Profesional y también en Formación Profesional Dual.

Este centro cuenta con ciclos formativos en Formación Profesional Dual sobre educación infantil, animación sociocultural y atención a personas en situación de dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios