www.clm21.es
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita en Toledo el centro donde se prepara el dispositivo electoral
Ampliar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita en Toledo el centro donde se prepara el dispositivo electoral

jueves 31 de octubre de 2019, 13:51h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado hoy el Centro de distribución logística de material electoral, donde se trabaja para que toda la infraestructura necesaria esté dispuesta para las próximas Elecciones Generales.
El trabajo preparatorio para la próxima cita electoral comenzó el pasado mes de septiembre, al día siguiente de a la publicación de la convocatoria electoral, cuando desde la Delegación del Gobierno se iniciaron los contactos con los ayuntamientos para recabar información sobre material sobrante de anteriores comicios y realizar el cálculo de las necesidades en los próximos comicios.

Cada Subdelegación del Gobierno realiza las mismas tareas con los ayuntamientos de su provincia correspondiente. Ya 45 días antes de la jornada electoral, tramitan las necesidades de material electoral, en contacto con el Ministerio del Interior, donde se centraliza la compra de material, salvo papeletas y actas de sesión y escrutinio, de lo que se encargan las Subdelegaciones.

En estos momentos, ya están trabajando 192 funcionarios fuera de su horario laboral para contar, empaquetar y distribuir el material necesario a los 919 municipios de Castilla-La Mancha.

Así, desde cada Subdelegación del Gobierno en las cinco provincias de nuestra Región realiza la misma tarea: en Albacete y Ciudad Real, trabajan 41 personas de cada Subdelegación, en Cuenca 32, en Guadalajara 47 y en Toledo 31 para que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha dispongan de todo el material necesario para celebrar en condiciones óptimas las Elecciones Generales del 10 de Noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios