www.clm21.es
La Diputación de Toledo se compromete con la XIV Carrera solidaria y Caminata de Talavera La Nueva
Ampliar

La Diputación de Toledo se compromete con la XIV Carrera solidaria y Caminata de Talavera La Nueva

lunes 04 de noviembre de 2019, 15:35h
La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, ha confirmado la participación solidaria del Gobierno de la Diputación de Toledo en la XIV Carrera solidaria y Caminata “Villa de Saucedo”, que se desarrollará el próximo 17 de noviembre en el término municipal de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de Talavera La Nueva.
La responsable provincial ha compartido la presentación de las pruebas deportivas con el alcalde de Talavera La Nueva, Jesús Mencías, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, la representante de ELA, Conchi Blanco, la primera teniente de alcalde de Talavera La Nueva, Marina Sánchez y el concejal de Deportes, Carlos Torres.

La diputada ha confirmado la colaboración de la Diputación de Toledo con la entrega del material deportivo necesario para la realización de la prueba y la entrega de dorsales y trofeos.

María Jesús Pérez ha señalado la preocupación del gobierno provincial por apoyar todas aquellas iniciativas que favorezcan la investigación y los avances científicos en la investigación para paliar los efectos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

La diputada provincial ha lamentado que no exista todavía una cura para esta enfermedad y que todos los tratamientos tiendan únicamente a aliviar los síntomas que padecen las personas afectadas.

Es por eso que tanto María Jesús Pérez como Sergio Gutiérrez hayan valorado muy positivamente la propuesta del Ayuntamiento de Talavera La Nueva para dar visibilidad a esta enfermedad y contribuir a la recaudación de dinero para fomentar ayudar a buscar soluciones, ofrecer una mejor atención socio-asistencial, para aumentar así la calidad de vida y el bienestar de los enfermos de ELA.

La diputada provincial de Deportes ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a la XIV Carrera Solidaria y Caminata del 17 de noviembre para mostrar así la solidaridad que requiere una enfermedad como la ELA, y ha enviado un mensaje de respeto y reconocimiento a los hombres y mujeres que la padecen, que demuestran en el día a día su enorme valentía y constancia para oponerse a la debilidad muscular progresiva que define a la enfermedad.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios