www.clm21.es
La Diputación de Toledo ofrece una plataforma gratuita a los ayuntamientos para la reserva y gestión de las instalaciones deportivas
Ampliar

La Diputación de Toledo ofrece una plataforma gratuita a los ayuntamientos para la reserva y gestión de las instalaciones deportivas

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:06h
La diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, ha presentado la innovadora plataforma online de reservas de pistas, instalaciones e inscripciones de actividades deportivas en los ayuntamientos toledanos.
Se trata de un servicio que presta el Gobierno de Álvaro Gutiérrez completamente gratuito para los consistorios, para dotarles de una herramienta digital sencilla para la gestión de sus instalaciones deportivas.

María Jesús Pérez ha señalado que “hemos querido poner en manos de los ayuntamientos, de modo completamente gratuito, una plataforma para digitalizar la oferta deportiva municipal, facilitando la ejecución y la difusión de la actividad física y el deporte entre la población de nuestros municipios, corriendo la Diputación con todos los gastos de funcionamiento de la plataforma, tanto de su implantación, como de su puesta en marcha y el mantenimiento hasta junio de 2020, fecha en la que acaba el contrato con la empresa adjudicataria”.

La diputada responsable del turismo, la artesanía y deportes de la Diputación de Toledo ha explicado que con esta medida se ofrece “automatizar la gestión del área de deportes para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas la búsqueda de las instalaciones municipales para la reserva de pistas e inscripción a actividades deportivas”.

También, ha añadido, “se puede realizar la inscripción a las escuelas deportivas municipales y la gestión de ligas, torneos y campeonatos locales, y generar informes y estadísticas si así lo quiere el ayuntamiento correspondiente”.

Los ayuntamientos se benefician, por tanto, de la automatización de tareas administrativas, de una mayor información, control y eficiencia en la gestión de sus instalaciones, mayor disponibilidad de las pistas al contar con apertura por cerradura digital, y mayor satisfacción de los usuarios.

Por su parte, los beneficios para los ciudadanos pasan por la reserva y pago desde cualquier dispositivo electrónico (web, smartphone y tablet por el momento y app próximamente), contar con un registro de sus reservas y la adquisición de bonos de gimnasios y piscinas municipales.

Adicionalmente, los ayuntamientos pueden agregar a estos servicios la automatización de pagos, con una comisión del 7,5% por transacción e inclusión del servicio para sordos.

María Jesús Pérez ha confirmado que “la plataforma supone un avance considerable en la gestión de las instalaciones deportivas municipales, sobre todo para las localidades más pequeñas y con menos recursos”.

A la plataforma se han adherido, hasta el momento, 67 ayuntamientos, aunque sigue abierta la posibilidad de nuevas adhesiones municipales durante el año de vigencia del contrato, adjudicado por 18.029,00 euros (incluido todos los conceptos), aunque se plasmó un escalado en las bases de la licitación.

Se han celebrado tres encuentros para informar a los ayuntamientos sobre los beneficios de esta iniciativa, en las sedes de Bargas, Talavera La Nueva y Villacañas.

Las inscripciones, por franjas de población, han registrado hasta el momento 14 inscripciones para pueblos menores de 1.000 habitantes; 22 para municipios de entre 1.001 y 3.000; 17 para localidades entre 3.001 y 5.000; y 44 para pueblos mayores de 5.000 habitantes.

Dado que son 67 los ayuntamientos integrados hasta ahora habrá que pagar a la empresa 9.075,00 euros (incluido todo) pues esta es la cantidad a satisfacer para el tramo entre 51 y 100 entidades.

Por lo tanto, la Diputación de Toledo ofrece una plataforma para que los ayuntamientos puedan gestionar de forma sencilla, y sin coste alguno para sus arcas, la reserva de pistas, instalaciones e inscripciones de actividades deportivas a través de dispositivos móviles, digitalizando la oferta deportiva municipal, automatizando el área de deportes de cada ayuntamiento, facilitando los trámites a los ciudadanos y ciudadanas, y proponiendo la gestión de cobros electrónicos por el uso de las instalaciones, o beneficiarse del sistema automático de apertura de puertas mediante cerradura electrónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios