www.clm21.es
El PSOE destaca la inversión del Gobierno de Page en el mundo rural con el presupuesto de 2020
Ampliar

El PSOE destaca la inversión del Gobierno de Page en el mundo rural con el presupuesto de 2020

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:57h
La portavoz de Agricultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ha destacado hoy la inversión del Gobierno de Emiliano García-Page en el mundo rural a través del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para el año 2020.
Saiz se ha pronunciado así en rueda de prensa antes de la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha comparecido el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para dar cuenta del presupuesto de su departamento de cara al próximo ejercicio.

“Fijar población en nuestros municipios es una prioridad de nuestro presidente Emiliano García-Page como ya anunció en el debate de investidura y es una prioridad que se refleja en estos presupuestos en los que se trabaja por un medio rural sostenible en lo económico, lo ambiental y lo social”, ha destacado la parlamentaria socialista.

Saiz, que ha recordado que el sector agrario representa más del 8 por ciento del PIB de Castilla-La mancha, ha recalcado que el presupuesto de la Junta para el año 2020 es “riguroso, solvente técnicamente y equilibrado, eficiente y que se ajusta a la realidad social, económica y ambiental de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos”.

“Un presupuesto que apuesta por la igualdad de oportunidades y por la lucha contra la despoblación y el declive demográfico”, ha añadido la portavoz socialista, que ha detallado que el presupuesto para la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural asciende a 1.291 millones de euros.

Entre otras, ha destacado la partida dirigida a financiar proyectos de modernización de 3.000 explotaciones agrarias y a la creación de hasta 2.000 nuevas empresas agrarias mediante la incorporación de jóvenes agricultores, “dando mayor relevancia a aquellos cuyo titular es una mujer y a la titularidad compartida”.

En el caso del presupuesto dirigido a la Agencia del Agua y de la Entidad Pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, ha destacado los “dos objetivos prioritarios para nuestro presidente y para nuestro gobierno: mejorar las infraestructuras del ciclo integral del agua en Castilla-La Mancha, dando prioridad al abastecimiento y la depuración”.

“Y defender los intereses hídricos de la comunidad autónoma, especialmente, en relación con el trasvase Tajo-Segura”, ha añadido Saiz y ha recalcado: “Para el grupo parlamentario socialista estos datos acreditan el firme compromiso del presidente Page con el agua y las infraestructuras hidráulicas de nuestra región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios