www.clm21.es
EAPN-CLM reconoce al Gobierno regional, entidades sociales y medios en su 25 aniversario
Ampliar

EAPN-CLM reconoce al Gobierno regional, entidades sociales y medios en su 25 aniversario

viernes 15 de noviembre de 2019, 10:01h
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha celebrado su 25 aniversario en un encuentro en el que se hizo entrega de 11 reconocimientos a diferentes personalidades y entidades por su apoyo a la labor que lleva realizando durante más de dos décadas EAPN-CLM.
La Consejera de Bienestar Social de Castilla La-Mancha, Aurelia Sánchez, fue una de las personas reconocidas por poner en marcha en la región la primera Estrategia de lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Social.

Las Cortes regionales así como el Ayuntamiento de Toledo también fueron premiados por su apoyo a la participación social de las personas con experiencia en pobreza y por su apoyo continuado a la red regional de lucha contra la pobreza.

Los expresidentes de EAPN-CLM también ocuparon un papel destacado durante la velada. Jose Luis Rubio, José Esteban Chozas y Puri García de la Rosa recogieron sus reconocimientos por sus diferentes mandatos en las dos últimas décadas.

Asimismo, Pretox, Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano, fue reconocida como entidad pionera en apoyo a la articulación de EAPN-CLM, la participación y la lucha por los derechos de las personas en riesgo de exclusión.

Por último, se entregó un reconocimiento CMMedia, Cadena Ser CLM, Diario la Tribuna y Encastillalamancha, por su contribución y apoyo a la información y comunicación de acciones de lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) es una estructura asociativa formada por 47 entidades de la región cuyo trabajo se basa en la implantación, desarrollo trabajo en red de los diferentes actores del territorio, creando, desarrollando y difundiendo metodologías de lucha contra la pobreza y la exclusión que fortalezcan a los diferentes grupos sociales y territoriales con los que trabaja, incidiendo sobre los grupos más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios