www.clm21.es
El PSOE de CLM pide la abstención del PP para que el Gobierno de España no dependa de independentistas
Ampliar

El PSOE de CLM pide la abstención del PP para que el Gobierno de España no dependa de independentistas

viernes 15 de noviembre de 2019, 14:53h
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha apelado hoy a la “responsabilidad” del PP para que facilite la investidura de Pedro Sánchez y que el Gobierno de España “no dependa de independentistas”.
“Que sean moderados y que se pongan del lado de todos los españoles que, realmente, lo que queremos es que España, al fin, tenga un Gobierno estable, que tenga un Gobierno solvente, que dé solución a los problemas y que pueda afrontar los retos que plantea este siglo XXI”, ha pedido Abengózar en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz socialista ha afirmado que “del PP depende que el Gobierno de España se forme cuanto antes”. “Que sean responsables y que no sean ellos, precisamente, quienes hagan que España tenga que depender de independentistas”, ha insistido.

Para Abengózar, tener responsabilidad en este sentido es también “ser patriota” y no solo “llevar la bandera de España”.

Así, ha pedido a los ‘populares’ que dejen de “disparar” contra el presidente regional y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al tiempo que ha recordado que los socialistas se abstuvieron “con sentido de Estado y lealtad” para que Mariano Rajoy, que fue el candidato más votado, fuese investido.

“Parece que los socialistas tienen que dar al PP lo que los ciudadanos le vienen negando durante cinco años en las urnas”, ha recordado Abengózar.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la incorporación del portavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban, en el grupo popular de las Cortes regionales, la portavoz socialista ha afirmado que “es inevitable valorar” que “parece que el PP de Castilla-La Mancha esté rescatando a quienes estuvieren del lado de Cospedal, que lo que representa, desde luego, son los recortes y las políticas más duras para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Por lo demás, nada más que valorar, que se incorpore a trabajar en esta casa es algo que no tenemos mucho más que decir, salvo lo que les decía, rescatan a quienes estuvieron pegados a Cospedal y, digamos que pudieron ser su brazo ejecutor de aquellos recortes”, ha afirmado.

Por otra parte, en materia educativa, Abengózar ha subrayado que, “en Castilla-La Mancha, la educación concertada no corre riesgo alguno y no lo tenemos que demostrar en dos días, lo hemos demostrado durante toda una legislatura que ya ha pasado y volvemos a demostrarlo en esta”.

“Está dotada económicamente y suficientemente y, en cualquier caso, está tan dotada económicamente como lo estuvo con el PP cuando gobernó en esta región”, ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios