www.clm21.es
Agudo destaca que el PP defenderá la libertad educativa y de elección de centro en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar

Agudo destaca que el PP defenderá la libertad educativa y de elección de centro en las Cortes de Castilla-La Mancha

sábado 16 de noviembre de 2019, 16:08h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha destacado hoy que el PP no permitirá “que el Gobierno de Sánchez, para formar gobierno con Podemos y el apoyo de los independentistas, ataque la libertad de elección de centro y de modelo educativo que tenemos los padres”, para lo que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Regionales.
Así lo ha manifestado en Carranque, donde acompañada por la alcaldesa de la localidad, Amelia Guzmán, ha asistido al III Macro Encuentro ‘Almohada del Corazón’, una iniciativa que ha alabado Agudo, destacando la gran labor que hace la asociación ‘Manos y Voces’, que demuestra “el gran trabajo que hacen las asociaciones de Castilla-La Mancha apoyando a los más vulnerables”, por lo que ha reclamado a Page más ayudas a estos colectivos y partidas presupuestarias para apoyarles.

En cuanto a la Educación, Agudo ha dejado claro que la PNL presentada por el PP en el parlamento regional tiene como objetivo defender “las garantías constitucionales de los padres para poder elegir la educación que queremos para nuestros hijos”. “Desde el PP siempre hemos defendido la libertad de enseñanza y la educación pública de calidad, pero no vamos a permitir que se ataque a la educación concertada, como ha hecho la ministra de Educación, Isabel Celaá”, ha subrayado.

En este sentido, la secretaria general ha recalcado la gravedad de estas afirmaciones de Celaá, poniendo en duda la libertad de elección de los padres, asegurando que “no es un precepto constitucional ni una garantía constitucional”, algo que, para Agudo, no tiene nada que ver con un error o un lapsus, sino que estaba escrito en un discurso y que, por tanto, se dijo con toda la intención.

Así, ha recordado que esta situación no sorprende tanto en la región, porque el pacto de Page con Podemos en Castilla-La Mancha llevaba como uno de los primeros puntos el acabar con la libertad educativa y la libertad de elección de los padres, con un recorte tremendo a la educación concertada. “Fue gracias al PP que se acabó con esa intención de Page y Podemos, pero ahora vemos que ese laboratorio que fue Castilla-La Mancha lo quieren trasladar al Gobierno de la nación”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios