www.clm21.es
Roldán denuncia que Page 'sí tiene dinero para incrementar el número de altos cargos pero no para invertir en las infraestructuras tan necesarias para nuestra región'
Ampliar

Roldán denuncia que Page "sí tiene dinero para incrementar el número de altos cargos pero no para invertir en las infraestructuras tan necesarias para nuestra región"

viernes 15 de noviembre de 2019, 16:32h
La portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page sí tiene dinero para incrementar en los presupuestos regionales de 2020 el número de altos cargos -hasta un 30 por ciento-, pero no para invertir en las infraestructuras tan necesarias para nuestra región.
Así se ha pronunciado Roldán, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en las Cortes Regionales, donde ha lamentado que la inversión en conservación de carreteras y nuevas infraestructuras ha disminuido casi un 24 por ciento.

En este sentido, Roldán ha denunciado el “abandono y la dejadez” del Gobierno regional con las carreteras de Castilla-La Mancha, una situación que provoca que se agrave aún más las despoblación en las zonas rurales, ya que algunas vías están tan deterioradas que se pone en peligro la seguridad vial de los conductores.

De esta manera, ha afirmado que muchas de las carreteras de la región se encuentran “abandonadas”, puesto que el Gobierno regional ha dejado sin ejecutar 40 millones de euros para su conservación, al igual que hay “cero euros” para la construcción de las tan demandadas autovías en Castilla-La Mancha.

Roldán también ha lamentado que hay municipios que llevan meses sin líneas de autobús y que tienen que “buscarse la vida” para ir a la población más cercana para para ir al médico o a la universidad.

Además de esto, Roldán ha preguntado al consejero qué va a pasar con los jóvenes que adquirieron hace meses una vivienda y que tienen derecho a una ayuda y a día de hoy aún no se ha resuelto la convocatoria.

También, ha recordado que ocurre lo mismo con el tema de la rehabilitación de viviendas, puesto que no se ha ejecutado “ni un solo euro” del presupuesto de 2019.

La dirigente popular también ha preguntado al consejero cuándo piensa pagar las ayudas al alquiler para jóvenes y colectivos que más lo necesitan, y que en estos momentos asciende a 8 millones y medio de euros.

Tampoco es “de recibo para los castellano-manchegos” que haya promociones de viviendas que llevan años paralizadas y que ya deberían estar entregadas y en manos de sus propietarios.

Por último, ha preguntado al consejero el motivo por el que hay decenas de municipios que reciben casi a diario sanciones millonarias de las confederaciones hidrográficas porque no depuran las aguas residuales ocasionando grandes daños medioambientales mientras que el Gobierno está dejando de ejecutar e invertir más de 23 millones de euros que deberían haber llegado a estas localidades.

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que garantice el agua para esta región y que acometa las inversiones necesarias en infraestructuras hidráulicas. Así, ha lamentado la incertidumbre que genera el cambio de competencias de la consejería de Fomento a la consejería de Agricultura y ha solicitado que no se escude en el “cambio de nombres” para no poner en marcha las actuaciones necesarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios