www.clm21.es
LA PLANTA DE GAMESA DE CUENCA PENDIENTE DE LA REPERCUSIÓN DE LA FUSIÓN CON SIEMENS
Ampliar

LA PLANTA DE GAMESA DE CUENCA PENDIENTE DE LA REPERCUSIÓN DE LA FUSIÓN CON SIEMENS

jueves 14 de julio de 2016, 11:38h

El negocio tecnológico de Gamesa se verá reestructurado tras su fusión con Siemens Wind, creando el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, con un valor de 100.000 millones de euros.

Gamesa tiene una planta de fabricación de raíces de pala para aerogeneradores en Cuenca. La empresa que tiene como socio español de referencia a Iberdrola, ya cerró la factoría de fabricación de palas que tenía en Albacete.

La fábrica de componentes de Cuenca echó a andar en 2002. En ella se fabrican las piezas que sirven de unión entre la viga de la pala del aerogenerador y el buje. Estas piezas están hechas de fibra de vidrio e insertos metálicos. La planta de Cuenca tiene una capacidad de fabricación de 5.000 unidades anuales.

La planta de Cuenca ya estuvo sometida a expedientes de regulación temporal de empleo en 2013, que afectaron a 46 de los 62 trabajadores.

Gamesa también tiene relaciones con empresas castellano-manchegas para el suministro de torres para aerogeneradores y material de fibra de vidrio. Asimismo, cuenta con diferentes plantas de torres, convertidores, palas, emsamblajes y multiplicadores distribuidas por diez comunidades autónomas.

Por su parte, Siemens también es fabricante de tecnología eólicas, incluidas las turbinas de los aerogeneradores. Con más de 25.000 megawatios de potencia eólica instalados, ofrece tanto soluciónes para satisfacer los pedidos de otras empresas, como la entrega de parques totalmente terminados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios