www.clm21.es
“Castilla-La Mancha dará un paso más en el avance de los derechos con la Ley de Participación Ciudadana”
Ampliar

“Castilla-La Mancha dará un paso más en el avance de los derechos con la Ley de Participación Ciudadana”

jueves 21 de noviembre de 2019, 00:49h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que, con la Ley de Participación Ciudadana, cuyo texto se ha debatido hoy en el Parlamento autonómico, “damos un paso más en los derechos de la ciudadanía” y se cumple un nuevo compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así se ha pronunciado Abengózar en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha señalado que el objetivo de esta ley es regular el derecho a la participación de los castellano-manchegos en la toma de decisión de los asuntos públicos.

Para ello, los tres grupos parlamentarios están tratando de llegar a un consenso, porque, tal y como ha asegurado Abengózar, “cuanto más rico sea el texto de esta ley, más duradera será”.

En total, se han presentado cerca de 90 enmiendas, de las cuales 57 han sido del grupo socialista, todas ellas encaminadas a enriquecer la ley, mejorando su redacción, simplificando textos y eliminando duplicidades.

Por otra parte, la diputada socialista también se ha referido a la sentencia de los ERE de Andalucía hacia la que ha mostrado su “más absoluto respeto”, al tiempo que ha lamentado que el PP quiera “enredar” con ello, “cuando nada tiene que ver esto con el enriquecimiento de personas” como en el caso del PP, “el único partido en la historia de la democracia condenado por corrupción, por financiación ilegal, que tiene a la mitad de su cúpula o de los que han sido parte de su cúpula en las cárceles españoles”, ha añadido.

En este sentido, ha criticado que los ‘populares’ “den lecciones al Partido Socialista cuando su jefa, Cospedal, no está en política, precisamente, por jugar sucio”.

Y ha concluido que “el PSOE no ha obstaculizado en ningún momento la labor de la justicia; no puede decir lo mismo el PP”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios