www.clm21.es
El Colegio de Médicos de Toledo convoca su II Concurso de postales navideñas para niños de entre 3 y 12 años
Ampliar

El Colegio de Médicos de Toledo convoca su II Concurso de postales navideñas para niños de entre 3 y 12 años

sábado 23 de noviembre de 2019, 10:00h

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha decidido convocar el segundo Concurso de Postales Navideñas en el que podrán participar todos los hijos y nietos de los colegiados con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Esta iniciativa, que se implantó el pasado año, se enmarca en las actividades de carácter social que promueve la institución colegial toledana a fin de dinamizar la participación e integración del colectivo y fomentar la creatividad de los familiares de los propios médicos, permitiendo que expresen a través del dibujo y la pintura su visión del mundo sanitario y de la actividad médica en relación con las fiestas navideñas.

Los trabajos que resulten premiados se llevarán un premio y, además, esos dibujos formarán parte de las imágenes de las felicitaciones de Navidad del COMT en 2020.

En la primera edición los niños: Lucas Palomo de los Reyes, hijo de la médico de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, Dra María José Palomo, y Alba Izquierdo Lozano, nieta del ginecólogo ya jubilado, Dr Antonio Lozano, fueron los ganadores de sus categorías correspondientes y sus trabajos, por tanto, formarán parte de las imágenes de las felicitaciones de Navidad del Colegio este año.

Desde el COMT se quiere animar nuevamente a toda la colegiación a que los más pequeños de las familias participen de esta actividad navideña que contribuye a despertar la imaginación y a conocer la visión de los niños sobre la actividad profesional de sus familiares médicos.

En los trabajos, que podrán realizarse en cualquier tipo de papel de tamaño DINA4 y con las técnicas que deseen (lápices de colores, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”, etcétera), deberá constar el nombre y edad del niño/a y el nombre y apellidos del médico/a colegiado/a.

Se hará constar, en la parte posterior del mismo dibujo, nombre y edad de los menores y nombre y apellidos del o la familiar colegiada.

Se establecen tres categorías: 3-5 años; 6-8 años y 9-12 años.

El jurado, constituido por los miembros de la junta directiva, valorará la originalidad y calidad del dibujo en función de la edad y elegirá a los ganadores en el siguiente pleno convocado después de la fecha en que se cierre el plazo de presentación de dibujos.

Las bases del concurso establecen también que habrá tres premios para los dibujos ganadores correspondientes a las diferentes categorías: 3-5 años, 6-8 años y 9-12 años, que consistirán en un regalo y la edición como tarjeta de felicitación del Colegio para las Navidades de 2020. Asimismo se hará una pequeña exposición con los dibujos que se hayan presentado tanto en la sede colegial como en la delegación colegial de Talavera de la Reina.

Los participantes pueden entregar sus dibujos hasta el día 18 de diciembre de 2019, a las 14 horas, tanto en la sede colegial (C/ Núñez de Arce, 16 – 45003 Toledo), como en la delegación de Talavera de la Reina (Avda. de la Constitución, 4-Entreplanta) – 45600 Talavera de la Reina). Pueden hacerse en persona o por correo postal a las direcciones indicadas.

El fallo del jurado se comunicará a los ganadores previamente a la fiesta de Reyes que cada año organiza el COMT, en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se entregarán los premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios