www.clm21.es
Merino afirma que el GPP ha presentado un total de 255 enmiendas a los presupuestos para bajar los impuestos, ayudar a los autónomos, mejorar los servicios sociales y frenar la despoblación
Ampliar

Merino afirma que el GPP ha presentado un total de 255 enmiendas a los presupuestos para bajar los impuestos, ayudar a los autónomos, mejorar los servicios sociales y frenar la despoblación

lunes 25 de noviembre de 2019, 17:44h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que el PP ha presentado un total de 255 enmiendas a los presupuestos regionales de 2020 con la finalidad de bajar los impuestos, ayudar a los autónomos y emprendedores, atraer empresas e inversores, mejorar los servicios sociales y frenar la despoblación en nuestra región.
Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha destacado que el GPP ha presentado enmiendas, por valor de 35 millones de euros, destinadas específicamente a la creación de empleo en nuestra tierra.

De esta manera, ha explicado que de los 35 millones de euros, 12,3 van destinados a todos los sectores, 16,8 millones para aquellas mujeres que quieran emprender, 3,8 para ayudar a que los jóvenes puedan abrir su negocio y tener un empleo estable, y 2,2 dirigidos para personas con capacidades diferentes.

Además, Merino ha destacado que más de la mitad de los 35 millones de euros, 17,4, el PP pretende destinarlos al fomento y a la creación de empleo en las zonas rurales con el objetivo de fijar población en el mundo rural.

Presupuestos “ficticios e irreales”

Merino ha recordado que el GPP ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales de 2020 porque las previsiones de crecimiento económico que ha expuesto Page en estas cuentas regionales son “ficticias e irreales”.

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno regional pretende en una situación económica “muy delicada” y en plena desaceleración y recesión económica “incrementar el nivel de endeudamiento en nuestra región, ingresar más impuestos, y aumentar la deuda”.

Frente a ello, el PP ha presentado una batería de enmiendas para reducir sustancialmente los impuestos que se pagan en Castilla-La Mancha para equiparar nuestro sistema impositivo al de la Comunidad de Madrid y evitar así “el efecto frontera, atraer inversión y emprendimiento, posibilitar el crecimiento económico y la creación de empleo y ayudar a las familias, a la vez que fomentar la natalidad y combatir la despoblación”.

La portavoz del GPP ha señalado que con estas enmiendas se pretende modificar las medidas tributarias de nuestra región y bajar todos los impuestos de competencia autonómica como el IRPF, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y eliminar el de Sucesiones y Donaciones y el de Hidrocarburos.

Así, Merino ha indicado que se propone una nueva escala autonómica del IRPF que suponga una reducción de 7 puntos de media.

Firme compromiso con las mujeres víctimas de Violencia de Género

Además de esto, Merino ha resaltado el firme compromiso del PP con aquellas mujeres que sufren violencia de género, tal y como “lo hemos demostrado siempre que hemos gobernado”, ha apuntado.

Así, ha señalado que el PP fue el partido impulsor del primer Pacto contra la Violencia de Género con medidas por valor de mil millones de euros, al igual que el PP de Castilla-La Mancha también fue el impulsor – en el pasado Pleno de las Cortes Regionales- de una declaración institucional contra la violencia de género que fue consensuada por los tres grupos parlamentarios.

Por ello, el GPP ha presentado enmiendas donde se recogen partidas nuevas – hasta ahora inexistentes- para apoyar, ayudar y respaldar a aquellas mujeres que sufren violencia de género.

Entre las medidas, ha destacado las ayudas al alquiler, planes locales contra la violencia de género, becas para menores víctimas de violencia de género y ayudas especiales para huérfanos.

También, el GPP ha presentado una enmienda que contempla bonificaciones a mujeres autónomas y emprendedoras en municipios menores de 5 mil habitantes donde la violencia de género “hace más daño” porque se sufre de manera más “silenciosa”.

15 millones de euros para reducir las listas de espera sanitarias

Por otra parte, Merino ha indicado que el PP pretende mejorar la Sanidad de nuestra región con una enmienda que incluye 15 millones de euros para poner en marcha un plan especial para reducir las listas de espera sanitarias teniendo en cuenta la situación “sangrante” que sufren los pacientes de la sanidad pública regional.

Además, 2 millones de euros se pretenden destinar a la contratación de más médicos en Atención Primaria, 10 millones para la puesta en marcha con “carácter progresivo” de la carrera profesional sanitaria, 4 millones de euros para el Plan Director del Hospital de Albacete, 21 para el de Cuenca y Guadalajara y 11 para el de Puertollano.

En Educación, el PP ha presentado una batería de enmiendas para garantizar la educación gratuita de 0 a 3 años, cumplir las ratios ilegales, bonificaciones para material escolar a familias numerosas, así como que se mantenga la financiación de la Junta a la Educación concertada - sin reducción alguna- y se respete el derecho de los padres a la libre elección de la educación que quieren para sus hijos.

Merino también ha afirmado que el PP quiere mejorar nuestras comunicaciones, y por ello, ha presentado enmiendas a la sección de Fomento con 5 millones de euros para el comienzo de las autovías Albacete – Cuenca y Ciudad Real-Toledo, así como para avanzar en la autovía de La Sagra y en la del IV Centenario (Granátula – Valdepeñas).

También, el PP propone una enmienda de 900 mil euros para iniciar los trabajos de la plataforma logística de Talavera y otros 900 para la de Albacete y un millón y medio de euros para la creación de polígonos industriales de titularidad local para fomentar la industria en los municipios.

Por otra parte, ha lamentado que a Page se le ha “olvidado” el Plan Sociosanitario y que el PP quiere recuperar con una cuantía económica de un millón y medio de euros.

En Agricultura, la dirigente popular ha detallado las ayudas de un millón de euros para daños climatológicos en el campo y la importancia de la prevención limpiando los cauces de los arroyos con un importe de 600 mil euros.

“Y queremos más dinero para los jóvenes, para el viñedo, para los seguros agrarios y para el plan de mejora”, ha indicado.

10 millones de euros para la Guardia Civil y la Policía Nacional

Merino también ha resaltado la enmienda que incluye 10 millones de euros para mejorar las condiciones sociales de la Guardia Civil y la Policía Nacional en nuestra región con el objetivo de que se fije población, en especial en el mundo rural.

De esta manera, ha explicado que dicha enmienda pretende igualar las medidas implementadas por la Comunidad de Madrid con decisiones que implican la mejora de la calidad de vida de los agentes con ayudas para gastos de comedor y transporte escolar, becas, descuentos en el transporte o ayudas al alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios