www.clm21.es
El Hospital General Mancha Centro celebra mañana su XXV aniversario con un acto en el Auditorio de Alcázar de San Juan
Ampliar

El Hospital General Mancha Centro celebra mañana su XXV aniversario con un acto en el Auditorio de Alcázar de San Juan

martes 26 de noviembre de 2019, 10:46h
El Hospital General Mancha Centro celebra mañana, miércoles, 27 de noviembre, su vigesimoquinto aniversario con un acto que acogerá el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a partir de las 18.00 horas.
El evento pretende ensalzar la labor de los profesionales de este centro hospitalario y hacer partícipe de esta celebración a todos los habitantes de Alcázar de San Juan y su comarca hasta completar el aforo del Auditorio Municipal que es de 850 personas.

El gerente del Hospital Mancha Centro, Óscar Talavera Encinas, ha animado a profesionales, pacientes y familiares a que “se sumen a esta fiesta de cumpleaños en la que todos los alcazareños deben sentirse protagonistas”.

Además, este acto central servirá, según Óscar Talavera, “para reconocer y agradecer la labor de los hombres y mujeres que trabajan a diario por la salud de los ciudadanos de esta comarca”. Una gala que se podrá ver en directo a través de la cuenta Sanidad Mancha Centro en la red social Facebook.

“Queremos que en esta celebración estén representados todos los ámbitos y estamentos de la sociedad que día a día participan en el desarrollo de la actividad sanitaria en Alcázar de San Juan: asociaciones de pacientes, sindicatos, centros educativos, cuerpos de seguridad… en definitiva, todos deben sentirse parte de esta fiesta”, ha explicado al respecto Óscar Talavera.

‘Tu salud, nuestro reto’ es el eslogan elegido para conmemorar esta efeméride; un lema que trata de definir el propósito de cercanía e implicación de los profesionales con los pacientes y sus familiares.

Además del acto que acogerá el miércoles por la tarde el Auditorio Municipal, también se han organizado una serie de actividades para celebrar estos 25 años.

En concreto y, desde el pasado 9 de noviembre fuera del horario laboral, se están realizando visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Alcázar de San Juan; una actividad especialmente indicada para aquellos profesionales interesados en conocer un poco más sobre la historia y la cultura de esta ciudad.

También desde hace unos días han empezado a disputarse los primeros partidos del Torneo de Pádel 25 Aniversario Hospital Mancha Centro en sus dos categorías: masculina y femenina.

Futuro esperanzador

El Hospital General Mancha Centro cumple 25 años. En la actualidad este centro hospitalario goza de una gran reputación. No en vano, en el ranking de los 100 centros sanitarios con mejor reputación de España publicado hace dos años por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativo, el Hospital de Alcázar de San Juan se aupó al puesto número 35.

Para alcanzar esta pujante realidad ha habido que recorrer un largo camino que ha servido, según el gerente Óscar Talavera, “para que el Hospital Mancha Centro sea hoy una feliz realidad y tenga un futuro esperanzador”.

Al finalizar 1994, el año en el que el Hospital General Mancha Centro abrió sus puertas, había 576 profesionales repartidos en 19 servicios hospitalarios. Un cuarto de siglo después este centro cuenta con 42 servicios y trabajan 1.382 profesionales, más del doble de los que había. En definitiva, una cartera de servicios muy completa con especialidades que son punteras en la región para muchos procedimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios