www.clm21.es
El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe mañana a la escritora madrileña Pilar Adón
Ampliar
(Foto: Luis Niño vía Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0))

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe mañana a la escritora madrileña Pilar Adón

martes 26 de noviembre de 2019, 10:48h
La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará mañana miércoles, 27 de noviembre, una nueva sesión del Aula de Poesía, actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión la invitada será la poeta madrileña Pilar Adón.

La escritora madrileña Pilar Adón será mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 17.30 horas, la protagonista del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Pilar Adón (Madrid, 1971) impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general, interesadas por el mundo de la poesía. A lo largo de este encuentro, los asistentes podrán acercarse a la obra poética de Adón, quien además como escritora ha cultivado otros géneros como la novela y los libros de relatos.

En poesía, Adón ha publicado los poemarios Con nubes y animales y fantasmas (EH editores, 2006); y La hija del cazador (2011), Mente animal (2014) y Las órdenes (2018), todos editados por La Bella Varsovia. Con Las órdenes, su autora obtuvo la distinción del Libro del Año 2018 que conceden las librerías de Madrid. Sus poemas aparecen en antologías poéticas como Los jueves poéticos (Hiperión, 2007), El poder del cuerpo (Castalia, 2009) o Sombras di-versas (Vaso Roto, 2017), entre otras.

Dentro de la narrativa, Pilar Adón ha publicado las novelas Las hijas de Sara (2003) y Las efímeras (2015), además de los libros de relatos Viajes inocentes (2005), El mes más cruel (2010) y La vida sumergida (2017). Su primer libro de relatos obtuvo el premio Ojo Crítico de Narrativa, concedido por Radio Nacional de España.

Pilar Adón ha traducido obras de autores como Henry James y Christina Rossetti y, para la editorial Impedimenta, las novelas El inicio de la primavera e Inocencia, ambas de Penelope Fitzgerald; Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay; Santuario, de Edith Wharton; Estudios de lo salvaje, de Barbara Baynton, así como el libro de artículos Francia combatiente, de Dunkerque a Belfort, de la misma autora.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios