www.clm21.es
Cs presenta propuestas para garantizar la igualdad y la libertad del colectivo LGTBI en el mundo rural
Ampliar

Cs presenta propuestas para garantizar la igualdad y la libertad del colectivo LGTBI en el mundo rural

martes 26 de noviembre de 2019, 14:36h
El diputado de Cs, David Muñoz Zapata, ha defendido que la igualdad y la libertad son valores esenciales para esta formación, por ello “el Grupo Parlamentario presentará una Proposición No de Ley que complete su enmienda a los presupuestos relativa a la creación de una línea específica, dotada con 90.000 euros, cuyo objetivo es la realización de acciones en favor del colectivo LGTBI en pueblos pequeños” y ha añadido que dicha cifra sale de reducir ínfimamente los 44 millones de euros de financiación del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
Con ello, ha explicado el diputado regional, “queremos salvaguardar la igualdad de gais, lesbianas y transexuales que viven en pueblos y su derecho a desarrollar su vida en libertad cómo y dónde quieran”, porque, como ha dicho “para las personas del colectivo LGTBI, vivir en un pueblo pequeño puede ser vivir en un gran infierno, ya que en los pueblos pequeños el armario es también más pequeño”.

Por ello, junto con la enmienda a los presupuestos ya registrada, Zapata ha adelantado que Cs presentará una Proposición No de Ley “que inste al Gobierno regional a crear una línea específica en el programa de subvenciones para la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en 2019, que se ocupe de acciones en los pueblos pequeños”.

Para el Diputado de Cs, “no podemos cruzarnos de brazos ni pensar que todo ya está hecho. Necesitamos una apuesta valiente para garantizar los derechos del colectivo LGTBI, aún más, en el mundo rural”, ya que, según ha afirmado, “muchos gais, lesbianas y transexuales se han visto obligados a marcharse de sus pueblos a ciudades para poder desarrollar su personalidad y su vida en libertad, por lo que la discriminación por la orientación sexual también puede representar una causa de la despoblación”.

Zapata ha explicado que es una reforma valiente, “enfocada principalmente a las escuelas rurales a los jóvenes que viven en nuestros pueblos pequeños” para garantizar que ninguna persona sufra por su orientación sexual.

No obstante, el objetivo primordial de esta propuesta “irá destinada a nuestros centros educativos donde para chicos y chicas de un instituto o colegio de un pueblo pequeño, el hecho de ser gay, lesbiana o transexual puede ser una de las principales causas para sufrir acoso escolar”, ha remarcado el diputado de la formación naranja.

"La Consejería de Igualdad no mueve ficha" y Cs prepara la Ley LGTBI

Tras la comisión de Igualdad celebrada en el mes de septiembre no se ha abierto ninguna consulta pública para la aprobación de una Ley LGTBI de Castilla-La Mancha, “si este periodo de sesiones finaliza y no tenemos por lo menos un avance, desde luego Cs asumirá la iniciativa de desarrollar esta Ley”, ha aseverado Zapata.

Durante la primera comparecencia de la Comisión de Igualdad, la consejera del ramo, Blanca Fernández, anunció que retomaría la iniciativa de la pasada legislatura en defensa del colectivo LGTBI, “Cs ya le ha dicho que esperamos verla pronto porque si no la desarrolla, lo haremos nosotros, y de hecho ya estamos trabajando en ella”, ha explicado el diputado regional.

Finalmente, Zapata ha afeado que la Consejería de Igualdad, competente en esta materia, no se esté moviendo en este sentido, “no ha sacado a consulta pública el Proyecto de Ley, y si no se está moviendo, nosotros como ya estamos demostrando con esta enmienda y con esta Proposición No de Ley, vamos a asumir con este primer paso la Ley que garantice y proteja al colectivo LGTBI, principalmente, en el mundo rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios