www.clm21.es
Ciudadanos registra la PNL para apoyar al colectivo LGTBI en los municipios pequeños
Ampliar

Ciudadanos registra la PNL para apoyar al colectivo LGTBI en los municipios pequeños

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:18h
El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado este miércoles una Proposición no de Ley (PNL) para poner en marcha una serie de proyectos y acciones de sensibilización y apoyo a las personas LGTBI en los pueblos pequeños. Esta iniciativa se financiaría con una dotación económica de 90.000 euros que la formación naranja, mediante una enmienda a los presupuestos de 2020, ha propuesto conseguir gracias a una leve reducción (menos de un 1%) de la partida total destinada a Radio Televisión de Castilla-La Mancha, que asciende a 44 millones de euros.
La portavoz de Ciudadanos en la cámara regional, Carmen Picazo, ha señalado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación que “para las personas del colectivo LGTBI vivir en un pueblo pequeño puede ser vivir en un gran infierno. En los pueblos pequeños el armario es también más pequeño”. Por ello ha reconocido que “como sociedad tenemos la asignatura pendiente de garantizar la igualdad y la libertad de gais, lesbianas y transexuales que vivan en el ámbito rural”.

Picazo ha subrayado que “durante décadas muchas personas del colectivo LGTBI se han visto obligadas a marcharse de sus pueblos a ciudades más grandes para poder desarrollar su personalidad y su vida en libertad”. En este sentido ha estimado que “la discriminación por la orientación sexual también puede representar una causa de la despoblación”, poniendo el foco en “el acoso escolar que se produce en centros educativos de pueblos pequeños por la orientación sexual de los adolescentes”.

Ciudadanos ha propuesto modificar el programa de subvenciones para favorecer la no discriminación de personas del colectivo LGTBI del Instituto de la Mujer, con el objetivo de crear una línea específica destinada a desarrollar proyectos y acciones de sensibilización y apoyo en pueblos pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios