www.clm21.es
Burujón cambia el alumbrado público y ahorra en la factura de la luz gracias al programa de recualificación
Ampliar

Burujón cambia el alumbrado público y ahorra en la factura de la luz gracias al programa de recualificación

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:30h
El programa de recualificación y reciclaje profesional que la Diputación de Toledo promueve en la localidad de Burujón ha permitido el cambio del alumbrado público de un importante número de calles del núcleo principal de la localidad y también del interior de varios edificios municipales. Un proyecto que no solo ha permitido dar empleo y formar al alumnado, sino que ha mejorado notablemente la iluminación del pueblo y, además, va a suponer un importante ahorro al Ayuntamiento en la factura de la luz que rondará los 10.000 euros anuales.
Así lo ha resaltado el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, quien visitaba, junto al alcalde de Burujón, Juan José Torres, este proyecto que se desarrolla en Burujón gracias a la colaboración de la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que participan 8 alumnos y alumnas, junto al equipo de profesionales responsables del mismo.

Se trata de uno de los dos programas de recualificación con la especialidad de “Ahorro y eficiencia energética en edificios públicos” que por primera vez se ha incluido en los programas de empleo y formación destinados a desempleados, y que también se están desarrollando en la localidad de Ugena.

Fernando Muñoz comprobó “in situ” el cambio del antiguo alumbrado con el que han sustituido las viejas farolas con sistema de bombillas de vapor de sodio por nuevas luminarias LED en el centro urbano y calles aledañas de Burujón.

También se ha sustituido la iluminación en el interior de distintos edificios municipales como el Ayuntamiento, el consultorio médico, el salón de plenos, el gimnasio o la sala destinada a las asociaciones.

El alumnado, así como la coordinadora y el monitor del programa, Arantxa Pintado y Eduardo Matías, respectivamente, trasladaron al vicepresidente primero de la Diputación su satisfacción y valoración positiva tanto de la parte formativa de este programa en una materia tan de actualidad como es la eficiencia energética y de cara a las posibles salidas laborales, como de las prácticas realizadas directamente en el municipio mejorando notablemente su iluminación.

El alcalde de Burujón aseguraba que el cambio en las calles donde se ha sustituido el viejo alumbrado ha sido muy notable y que así lo están reconociendo y resaltando los vecinos y vecinas, mejora que también se ha notado en los edificios públicos en cuyo interior se ha cambiado las antiguas bombillas por LED.

Además, Juan José Torres hacía hincapié en algo muy importante para el Ayuntamiento de Burujón ya que, junto a esa mejora, la intervención llevada a cabo va a tener un considerable reflejo en ese ahorro y eficiencia energética que busca el programa, ya que, según las estimaciones que han hecho, se van a ahorrar unos 10.000 euros anuales.

Fernando Muñoz felicitó al alumnado y profesorado por la efectividad del programa y por su implicación en el proyecto, así como al alcalde, resaltando que “esa es la efectividad y el objetivo principal de estas iniciativas que, en el caso de Burujón, además de formar y beneficiar a la localidad con distintas actuaciones, va a suponer una repercusión económica positiva para las arcas municipales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.