www.clm21.es
Los hospitales de Ciudad Real y de Albacete, entre los 30 mejores de España
(Foto: SESCAM)

Los hospitales de Ciudad Real y de Albacete, entre los 30 mejores de España

  • Los servicios de maxilofacial y de neurología del hospital de Albacete figuran entre los quince mejores de su especialidad de todos los centros públicos y privados del país

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:43h
Los Complejos Hospitalarios Universitarios de Ciudad Real y de Albacete figuran entre los 30 mejores hospitales públicos de España, según el Monitor Empresarial de Reputación Sanitaria que elabora Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) y que es uno de los seis estudios sectoriales que elabora esta sociedad. Además, los servicios de maxilofacial y de neurología del hospital de Albacete figuran entre los quince mejores de su especialidad de todos los centros públicos y privados del país.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.


La Paz es considerado el mejor hospital de España y obtiene 10.000 puntos. Tras él, el Clinic de Barcelona (8.351 puntos) y el Gregorio Marañón (8.267) el de Ciudad Real consigue 4.098 y se sitúa en el puesto 24, escalando 14 posiciones desde el año pasado. El de Albacete recibe 3.960 puntos y se sitúa en el puesto 29, subiendo seis posiciones desde el pasado año.

El siguiente centro en la lista reputacional de los 100 mejores hospitales del país es el Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, que con 3.388 puntos escala al puesto 52 desde el 85 de 2018. Dos posiciones por detrás, en la 54 está el de Guadalajara, que el año pasado estaba en el puesto 84. El centro de la capital alcarreña recibe 3.347 puntos.

El Virgen de la Luz en Cuenca, con 3.159 puntos, asciende al puesto 68 desde el 94. El Complejo Hospitalario de Toledo desciende desde el puesto 75 al 85 y obtiene 3.026 puntos.

Además, el monitor establece los quince mejores servicios hospitalarios en 26 especialidades médicas y hospitalarias entre todos los centros públicos y privados de España. El servicio de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Universitario de Albacete figura entre los doce mejores de España en la especialidad, con 3.307 puntos y en el puesto 14 el servicio de neurología de ese hospital, con 3.025 puntos. En el resto de servicios, no figura ningún hospital de la Comunidad.

El estudio ha sido realizado teniendo en cuenta la opinión de 2.178 médicos especialistas, 323 de familia, 200 gerentes y directivos de hospitales, 225 gestores de enfermeros, 71 directivos de laboratorios, 63 farmacéuticos hospitalarios, 2.371 enfermeros, 542 asociaciones de pacientes, 176 periodistas e informadores de la salud y 2.525 indicadores de objetivos.

El proceso de realización del estudio de MERCO ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios