www.clm21.es
Cs presenta una enmienda destinada a “rentabilizar nuestra I+D+I” en las empresas y sociedad castellanomanchega
Ampliar

Cs presenta una enmienda destinada a “rentabilizar nuestra I+D+I” en las empresas y sociedad castellanomanchega

viernes 29 de noviembre de 2019, 12:49h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), David Muñoz Zapata, ha presentado hoy en las Cortes regionales una apuesta definitiva por la innovación en Castilla-La Mancha con una enmienda al Proyecto de Presupuestos 2020, “destinada a mirar por el futuro de nuestra región, apostar decididamente por la investigación y la innovación, porque en Cs creemos que cada euro que se invierte en investigación, en desarrollo y en innovación aumenta exponencialmente los beneficios que se pueden trasladar a la sociedad”.
Zapata ha indicado que a Castilla-La Mancha le hacen falta menos anuncios y promesas que al final no se cumplen, “necesitamos más resultados”. El diputado de la formación naranja ha advertido que “hacen falta menos fundaciones pagadas con el dinero de todos y más apoyo a la Universidad y a las empresas para hacer una región más productiva donde todo el mundo viva mejor y nos beneficiemos de nuestra investigación”.

Con la Red de Transferencias Tecnológica, “Cs pretende que los avances en tecnología e investigación que salen de la universidad y de los centros de investigación lleguen a las empresas, por eso hablamos de transferencias y por eso lo dotamos de una partida presupuestaria de 25 millones de euros”.

El diputado regional de Cs ha planteado una apuesta al Gobierno socialista para que la I+D+I llegue hasta las empresas de nuestra región, “además lo que queremos es que tejan una red, porque se tienen que aunar esfuerzos y que todos los avances y los resultados de las universidades y centros de investigación lleguen a las empresas. La sociedad castellanomanchega se tiene que beneficiar de esa investigación en innovación y desarrollo”.




Zapata ha explicado que “en esta red están incluidas todas las federaciones de empresarios, agentes económicos, cámaras de comercio e industria, para que funcionen como bisagra entre el mundo de la investigación y la universidad, y el mundo empresarial”.



C-LM segunda región con mayor descenso en I+D+I




El INE (Instituto Nacional de Estadística) publicó hace días los datos de inversión en I+D+I y una vez más, como pasaría con el informe de 2017, ha explicado el diputado de Cs, “el informe de 2018 ha vuelto a sacar los colores a C-LM, es la segunda región con un mayor descenso en inversión en I+D+I, con una caída de un 4,3%”.




Mientras que en la media nacional la inversión en I+D+I ha subido más de un 6%, C-LM, ha lamentado Zapata, “es la segunda región que más cae y nos sitúa en el pódium de dudoso honor, en el que C-LM invierte sólo un 0,52%, si quitamos a los dos archipiélagos, C-LM es la región que menos invierte con respecto a su PIB en investigación y desarrollo”.




Finalmente, el diputado regional ha advertido que la gestión del Gobierno socialista demuestra que la I+D+I en la región se traduce “en incapacidad y desesperación por parte de la comunidad científica, investigadores y tejido productivo”, el cual, ha afirmado Zapata, “está muy expectante a los avances tecnológicos porque les puede servir para aumentar su competitividad y su producción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios