www.clm21.es
Agudo alerta de 'la deriva preocupante del PSOE de Page, que se ha radicalizado y ha perdido la moderación como su jefe Sánchez'
Ampliar

Agudo alerta de "la deriva preocupante del PSOE de Page, que se ha radicalizado y ha perdido la moderación como su jefe Sánchez"

viernes 29 de noviembre de 2019, 20:37h
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha alertado hoy de la “deriva preocupante” del PSOE de nuestra región que ha perdido la “moderación” y se ha radicalizado, "como su jefe Pedro Sánchez, que se ha abrazado a sus socios de Podemos".
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha denunciado que Sánchez y Page sigan “escondidos” tras conocer la sentencia de los EREs en Andalucía y sin condenar públicamente el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE de Page “vea con normalidad” que la socialista Adriana Lastra se siente con el independentista Rufián a negociar un posible Gobierno nacional o que se negocien en Navarra los presupuestos de la comunidad entre PSOE y sus socios de Bildu – los amigos de los proetarras-.

"La radicalidad del PSOE se ha instaurado también en las Cortes Regionales"

Una deriva de los socialistas, ha indicado Agudo, que se ha instaurado también en las Cortes Regionales cuando ayer vimos “con preocupación” que el PSOE votó en contra de la propuesta del PP para mejorar las condiciones sociales de los Guardias Civiles y de los policías nacionales que decidan instalarse en nuestra región.

De esta manera, ha asegurado que mientras el PSOE hizo, de nuevo, una “mera declaración de intenciones” sin recoger ni un solo euro para mejorar la vida de los agentes que trabajan en Castilla-La Mancha, el PP puso encima de la mesa una partida de 10 millones de euros para la rehabilitación de cuarteles y comisarías y un millón de euros para renovar la flota de vehículos”, ha apuntado.

Por ello, Agudo ha denunciado la “medida trampa” del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, en referencia a la resolución aprobada ayer por ambos grupos parlamentarios, en la que no se cuantifica el dinero que la Junta pretende destinar a la rehabilitación de las casas cuarteles, y que además, está “condicionada” a que el Gobierno nacional aumente o no la plantilla de los agentes.

La dirigente popular ha recordado que dicha resolución no puede venderse como un “logro del PSOE” porque se condiciona la aportación de la Junta y además no se pone sobre el papel una cuantía económica específica.

Medidas del PP para mejorar las condiciones de la Guardia Civil y Policía Nacional

Agudo ha recordado que el PP reclamó ayer, en sede parlamentaria, un “plus de ruralidad” para que sea atractivo ser agente de la autoridad en el mundo rural y evitar así la despoblación de la seguridad en nuestros pueblos.

Así mismo, el PP quiere destinar ayudas para la escolarización de sus hijos, ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar y del transporte, becas, y ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas,- en especial en el mundo rural-, y fijar así población.

También, se han propuesto ayudas especiales para aquellos agentes que tengan a su cargo a dependientes, personas mayores o con algún tipo de discapacidad, y una partida presupuestaria de 10 millones de euros para rehabilitar cuartes de la Guardia Civil y comisarías de la Policía Nacional en nuestra región, así como un millón de euros para la renovación de la flota de vehículos.

Advierte que “la mayoría absoluta del PSOE” va a costar cara a los castellano-manchegos

Por otra parte, Agudo ha advertido que la mayoría absoluta del PSOE va a “costar cara a los castellano-manchegos”, en referencia a la nefasta gestión económica del Gobierno regional.

De esta manera, ha lamentado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más déficit acumulado en todo el año 2019, siendo la región que más deuda está sumando en todo el territorio español, que asciende a 600 millones de euros, un 1,38 por ciento del PIB.

Una situación que al PP-CLM no le “sorprende”, ya que el consejero de Hacienda ya afirmó hace unos meses que no se iba a cumplir el objetivo de déficit, al que acusa de no “sonrojarse” ni tomar ninguna medida al respecto.

Además, ha lamentado que, según la AIRef, Castilla-La Mancha no es una región “sostenible financieramente” y que necesitaríamos 100 días de trabajo de cada castellano-manchego para pagar la alta deuda que hoy contemplan las arcas públicas de nuestra región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios