www.clm21.es
La Fundación Mayores celebra su 20 aniversario apelando a la implicación de toda la sociedad para “seguir caminando juntos”
Ampliar

La Fundación Mayores celebra su 20 aniversario apelando a la implicación de toda la sociedad para “seguir caminando juntos”

viernes 29 de noviembre de 2019, 20:43h
La Fundación Mayores ha celebrado su XX aniversario en el Encuentro Solidario ’20 años caminando juntos’, hoy en Toledo. Ha sido en un entrañable acto donde se ha reconocido la labor de todas las personas que a lo largo de estos años se han preocupado, colaborado y trabajado con la entidad.
Un acto que ha congregado a cerca de 250 personas entre las que se encontraban representantes de las distintas Administraciones, tutelados de la fundación, familiares, entidades colaboradoras, representantes de los medios de comunicación y de la sociedad, a quienes la Fundación Mayores ha agradecido su colaboración para que este día fuera posible.

Un día de celebración, tal y como ha asegurado la presidenta del patronato de la Fundación Mayores, María Ángeles Sánchez Trillo, ante los medios de comunicación. “Celebrar que llegamos aquí después de 20 años de trabajo y con la férrea voluntad de seguir trabajando para defender la dignidad de las personas mayores y protegerlas de su vulnerabilidad”, ha añadido.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha valorado la labor de la Fundación Mayores y les ha felicitado por un trabajo “muy necesario, que creemos que se lo debemos a los mayores por trabajar para conseguir la sociedad que hoy somos”. Además, les ha animado a seguir trabajando en la misma línea.

Asimismo, se ha hecho entrega de siete galardones en los I Premios Fundación Mayores, en agradecimiento a la labor desinteresada de personas e instituciones comprometidas con la institución.

Premiados

El Premio a la Excelencia ha sido para la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, “por su apuesta al modelo de tutela implantado en nuestra comunidad autónoma para la protección y defensa de los mayores en situación de vulnerabilidad”.

Sánchez, que ha agradecido a la Fundación Mayores un reconocimiento “que es para todo el Gobierno y los profesionales que trabajan en el día a día por el bienestar de las personas mayores, ha felicitado a la entidad por su XX aniversario, “un referente de buen hacer, de coordinación y cooperación con la Unidad de Tutela de la Consejería”.

Además, la consejera ha reconocido la “labor impecable de los profesionales en la atención, seguimiento y apoyo en aquellas personas que tienen dificultades para tomar decisiones y gobernar su propia vida”.

En la categoría Protección y Promoción de los Derechos de las Personas Mayores con Discapacidad, se ha distinguido al Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, por su compromiso, defensa y respeto por los postulados de la Convención de Nueva York.

Javier Pérez, Director General de Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha recibido el premio al Compromiso, por su forma de trabajar y afrontar el servicio público que desempeña y su disponibilidad siempre a escuchar las necesidades que se le plantean en relación con los más vulnerables.

El galardón al Esfuerzo en el Desempeño Profesional ha sido para el director y subdirector de la Oficina de Liberbank en Toledo, Ignacio González Ascarza y Juan Marcos Calvo, por su buen hacer desde una institución que presta un servicio eficaz en la protección de este colectivo.

María Luz Pastor, directora de la Residencia de Huerta de Valdecarábanos, ha recibido el Premio Promoción del Buen Trato; Jule -Julián García- artista toledano, el Premio al Colaborador de Honor, y Concepción Rodero, ha sido reconocida con el Premio al Voluntariado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios