www.clm21.es
Bravo (PP) pide a Page que aproveche su viaje a Bruselas para defender al sector del olivar al que tiene totalmente “abandonado”
Ampliar

Bravo (PP) pide a Page que aproveche su viaje a Bruselas para defender al sector del olivar al que tiene totalmente “abandonado”

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:34h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha pedido hoy a Page que aproveche su viaje a Bruselas para defender al sector del olivar al que acusa de tener totalmente “abandonado”.
Así se ha pronunciado Bravo, en rueda de prensa, donde ha mostrado su preocupación después de que el Comité de Gestión de Mercados de la Comisión Europea haya aprobado las ayudas para el almacenamiento privado de aceite de oliva con unos precios “inadmisibles”, una decisión que según Bravo, se trata de una “tomadura de pelo para el sector”.

En este sentido, ha mostrado la tremenda preocupación de este sector que se siente “traicionado” por los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha.

De esta manera, Bravo ha recordado que ya advirtió – hace unos días- al consejero de Agricultura de la importancia de negociar el umbral de referencia del almacenamiento privado del aceite de oliva.

Además, Bravo ha denunciado que el consejero sea partidario de los “monopolios” y que dos grandes grupos sean los encargados de la comercialización del aceite, una postura que el dirigente popular no comparte, ya que los olivareros, las cooperativas y las almazaras no podrán defender sus productos.

Apuesta por una Mesa de Trabajo permanente con representantes del sector

También, el parlamentario popular ha insistido en la necesidad de convocar una Mesa de Trabajo permanente con representantes del sector para analizar y estudiar las medidas orientadas a ayudar al olivar tradicional, revisar la información de precios y la transparencia de los mercados, así como medidas de auto regulación.

Además, ha insistido en hacer un seguimiento de la trazabilidad para evitar fraudes, porque “se está vendiendo aceite de oliva virgen extra sin serlo”.

Bravo ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha siempre estará al lado del sector del olivar, tan importante para la economía regional, y ha vuelto a insistir en la necesidad de poner en marcha “cuanto antes” la Mesa de Trabajo Permanente para dar soluciones a todos los sectores implicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios