www.clm21.es
Los miembros del proyecto BITTCOIN-JO se reúnen en la Universidad de Castilla-La Mancha
Ampliar

Los miembros del proyecto BITTCOIN-JO se reúnen en la Universidad de Castilla-La Mancha

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:44h
Los miembros del consorcio del proyecto BITTCOIN-JO, que pretende dotar de la correcta formación del personal de las universidades jordanas para la creación de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación y posibilitar la creación de una red que transfiera el conocimiento de la investigación y fomente el emprendimiento jordano, se encuentran reunidos en el Campus de Albacete hasta el jueves, 5 de diciembre para valorar, por un lado, el proyecto Erasmus+ BITTCOIN-JO, y, por otro, desarrollar diferentes sesiones formativas relacionadas con la transferencia universitaria en sus distintas vertientes.
El Punto de Encuentro del Campus de Albacete acoge desde hoy el encuentro de los miembros del consorcio que participan en el proyecto BITTCOIN-JO, (Grant agreement No. 2018-3227/001-001), cuya bienvenida ha tenido lugar esta mañana a cargo del director académico de Transferencia e Innovación, Miguel Castro, junto a la directora académica de este vicerrectorado, Rosario Pérez.

El programa previsto para los próximos días, que abarca hasta el jueves, 5 de diciembre, se ha estructurado en base a la idea de celebrar, durante los días 2 y 3, el Consortium Management Meeting, con el fin de valorar el grado de avance del proyecto Eramus+, BITTOCOIN-JO, cuyo inicio tuvo lugar durante la reunión celebrada entre sus miembros a finales del pasado mes de febrero en la Universidad de Yarmouk, en Irbid, Jordania.

Durante estos dos días se debatirá sobre el progreso técnico del proyecto y sobre la propuesta de la creación de una estructura de Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación en las diferentes universidades jordanas, las cuales carecen en la actualidad de esta oficina.

Por otro lado, los días 4 y 5 tendrá lugar el Training Workshop, desarrollándose diferentes sesiones formativas en las que se tratará, entre otros temas, aquellos relacionados con la creación de las Spin off, las prácticas externas en empresas, medidas para la protección de la propiedad intelectual, la Enterprise Europe Network o aspectos relacionados con la innovación.

Esta formación será impartida por diferente personal de la OTRI de la UCLM, emprendedores y otras instituciones como la de Innovatia 8.3 que dará la perspectiva de género en la transferencia. Además, durante todos estos días se realizarán visitas a empresas e instituciones de la región como: Arentio Teknowation y las Spin Offs de la UCLM: Venadogen y Print3D Solutions.

BITTCOIN-JO está liderado por la Universidad Yarmouk, con un consorcio formado por las universidades jornadas: Germano-Jordana; Al-Hussein Bin Abdullah II Technical University y la Universidad de Petra, así como la Hochschule Bonn-Rhein-Sieg de Alemania; Mälardalen University de Suecia; Universita Degli Studi Dell'aquila de Italia y la Universidad de Castilla-La Mancha, en cuanto a la participación de universidades europeas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios