www.clm21.es
Madridejos se une a la lucha contra el Cambio Climático realizando su “VI Bellotada”
Ampliar

Madridejos se une a la lucha contra el Cambio Climático realizando su “VI Bellotada”

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:47h
El Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde, realiza por sexto año consecutivo una “Bellotada” en el Monte de Titularidad Municipal denominado “Sierra de Madridejos”, nº 9 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Provincia de Toledo.
La actividad se realiza durante tres jornadas, 27, 28 y 29 de noviembre y en ella se realiza la siembra directa en suelo de más de 9.000 bellotas distribuidas en una superficie de 8 hectáreas.

En la plantación del miércoles 27 participaron alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalerzas, de los Yébenes, que cursan el Ciclo de Gestión y Aprovechamiento Forestales. El jueves y el viernes los destinatarios fueron alumnos de los Centros Educativos de Madridejos (Garcilaso de la Vega, Amor de Dios, Cervantes y CEE Mingoliva). El número total de participantes es de 180 personas entre alumnado, profesorado y equipo de voluntariado.

La actividad de la “Bellotada” se complementa con una unidad didáctica que trabaja contenidos botánicos en el Aula de Naturaleza “Valdehierro”, con ella los destinatarios complementan lo aprendido durante la siembra de las bellotas.

Además este año el Ayuntamiento de Madridejos se une a la iniciativa de la Gran Bellotada Iberica, esta iniciativa pretende tejer una inmensa red ciudadana que haga frente a la actual crisis climática y frene la desertificación apoyando la recuperación de todos nuestros bosques. El objetivo ahora está claro: hay que llegar a toda la península ibérica para combatir la temida reforestación. La iniciativa que comenzó el pasado 1 de octubre y que, hasta el próximo 1 de marzo de 2020, quiere sembrar 25 millones de bellotas por toda la geografía española y portuguesa.

El Ayuntamiento de Madridejos año tras año, apuesta por este tipo de iniciativas que contribuyen al conocimiento, respeto y conservación de su patrimonio natural y además es una herramienta de lucha contra el Cambio Climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios