www.clm21.es
El PSOE valora los datos del paro: 'CLM registra en noviembre el segundo mejor dato de bajada de paro de los últimos 11 años'
Ampliar

El PSOE valora los datos del paro: "CLM registra en noviembre el segundo mejor dato de bajada de paro de los últimos 11 años"

martes 03 de diciembre de 2019, 20:51h
El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha valorado el descenso del paro registrado en la región el pasado mes y ha destacado que “es el segundo mejor dato para un mes de noviembre de los últimos 11 años, solo superado por el dato del año pasado”.
“Estamos hablando de que es el cuarto mejor dato de la serie histórica –si hablamos en términos absolutos-, el tercer mejor dato para un mes de noviembre de la serie histórica –si hablamos en términos relativos-, y eso significa, además, que se está consolidando un cambio de estacionalidad. Si noviembre era un mes en el que, tradicionalmente, subía el paro, ahora es un mes en el que está bajando”.

Así se ha pronunciado Sánchez Requena en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha insistido en que “a estos datos hay que añadirles más valor si los ponemos en el contexto nacional, puesto que este mes ha bajado el paro en Castilla-La Mancha, 1.228 personas menos, pero sube en el conjunto del país”.

Además, ha resaltado que se trata de “un dato positivo” porque este descenso se produce tanto en hombres como en mujeres, así como en el colectivo de los jóvenes y también en el de las personas sin empleo anterior, “alejando la posibilidad de convertirse en parados de larga duración”.

Y ha señalado que la reducción del desempleo en el mes de noviembre “es importante en todas las provincias de Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha asegurado que “para el grupo parlamentario socialista son datos positivos y son datos esperanzadores, que sirven de estímulo para seguir trabajando en el objetivo común, que debe ser consolidar la recuperación de Castilla-La Mancha, una recuperación económica y social que tiene que ser para todos y todas, que no puede dejar a nadie en la cuneta”.

Por último, ha defendido el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el empleo y ha aseverado “que tiene una estrategia en materia económica y de creación de empleo que es solvente, rigurosa, moderada y que tiene el valor añadido del diálogo, de la concertación con los agentes sociales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios