www.clm21.es
Una investigación ofrece la primera edición crítica y el primer estudio sobre medicamentos compuestos del médico Álvaro de Castro

Una investigación ofrece la primera edición crítica y el primer estudio sobre medicamentos compuestos del médico Álvaro de Castro

miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:36h
“El Antidotarium (ms. 97-10, BCT) de Álvaro de Castro: introducción, edición crítica y estudio” es el título del trabajo que ha expuesto la investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Rocío Martínez Prieto, en el que ha presentado la primera edición crítica y el primer estudio de la obra sobre medicamentos compuestos del médico toledano y converso Álvaro de Castro. El trabajo ha sido dirigido por la profesora de la UCLM, María Teresa Santamaría Hernández.
Esta investigación está enmarcada dentro del proyecto dedicado a interpretar y difundir el patrimonio textual de la medicina europea, especialmente de aquella conservada en Castilla-La Mancha y vinculada al movimiento traductor desarrollado en Toledo durante la Edad Media. El escrito se conserva en un manuscrito en la Biblioteca Capitular de Toledo y no había sido editado ni estudiado hasta ahora.

Dicho trabajo es el resultado de una tesis doctoral defendida el pasado 25 de noviembre, con calificación de Sobresaliente cum laude, y su desarrollo responde, además, a una estrategia social de carácter internacional impulsada por el grupo de investigación Interpretes Medicinae, que pretende reconciliar a la sociedad europea con sus raíces por medio de la recuperación y el análisis de su identidad cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios