www.clm21.es
El Gobierno regional destaca la función de la Constitución Española como marco de convivencia y unidad
Ampliar

El Gobierno regional destaca la función de la Constitución Española como marco de convivencia y unidad

viernes 06 de diciembre de 2019, 13:00h
Nuestra Carta Magna tiene que ser un “espacio de convivencia y unidad”. Así lo ha asegurado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero durante los actos de homenaje a la Constitución española en su 41 aniversario que se han celebrado en el Centro San José de Guadalajara este viernes.
En un día tan significativo como el de hoy, ha subrayado Escudero, en el que los españoles celebran el aniversario de su Constitución, el consejero ha incidido en los que considera, valores más importantes que refleja su texto, como son “la libertad, la solidaridad, y sobre todo la igualdad”.

Precisamente, en este término, el de “igualdad”, ha hecho especial hincapié. “Queremos, en nombre del presidente, Emiliano García-Page, recalcar la necesidad de tener igualdad entre territorios; Castilla-la Mancha y sus cinco provincias se merecen tener los mismos derechos que cualquier otro”, ha afirmado.

Durante la atención a los medios en Guadalajara y, en referencia al artículo 14, también ha resaltado la importancia de la Constitución para “unir y no tener dos velocidades” y, en nombre del Gobierno regional, ha celebrado que “hoy, aquí, en Guadalajara, hablemos de la Constitución como marco de convivencia más allá de las diferencias que podamos tener”.

Es importante, ha señalado, que nos demos cita “responsables de los diferentes partidos por encima de discrepancias”; eso significa, ha concluido el consejero de Desarrollo Sostenible, “que la Constitución está viva en este 41 aniversario y nos tiene que seguir uniendo por encima de las diferencias”.

Al homenaje a la Constitución celebrado esta mañana en Guadalajara han acudido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, entre otras personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios