www.clm21.es
Mora critica la “demagogia” del PP y subraya: “hay un compromiso firme de Page de no subir los impuestos”
Ampliar

Mora critica la “demagogia” del PP y subraya: “hay un compromiso firme de Page de no subir los impuestos”

martes 10 de diciembre de 2019, 12:22h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “demagogia” del PP respecto a la política tributaria y ha subrayado que “hay un compromiso firme” del presidente regional, Emiliano García-Page, “de no subir los impuestos y, “si fuesen bien las cosas, bajarlos en algunos aspectos”, aunque “siempre” garantizando la prestación de los servicios públicos.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales para el debate de las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios han presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2020.

“El PP hace mucha demagogia con los impuestos”, ha lamentado el parlamentario socialista, quien ha recalcado que Castilla-La Mancha no es una comunidad autónoma con una presión fiscal “excesiva” ni “superior a la de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, ha considerado que es “el colmo del absurdo” que el PP de Paco Núñez hable de la comunidad vecina cuando esta ni siquiera tiene previsto aprobar su presupuesto para 2020 este año “ni lo ha presentado”, al contrario que Castilla-La Mancha.

Además, se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha admitido que no va a bajar los impuestos de momento, al contrario de lo que prometió en campaña electoral.

No obstante, Mora ha pedido “ser serios en todo” y ha criticado que “piden reducción de impuestos, pero al mismo tiempo piden incremento de gasto”. “No han explicado cómo se cuadra el círculo”, ha apuntado el parlamentario socialista y ha añadido que “la Comunidad de Madrid y la comunidad de Castilla-La Mancha no tienen que ver nada ni en desarrollo demográfico, ni en extensión, ni en número de empresas”.

“La ciudadanía es muy consciente de lo que se hace y lo que se debe hacer con sus impuestos, que es, sin lugar a dudas, prestar mejores servicios sanitarios, mejores servicios a nuestros mayores y mejores servicios educativos”, ha destacado.

Por otra parte, se ha referido a las enmiendas parciales presentadas por el grupo parlamentario socialista para mejorar el proyecto de presupuestos y, entre otras, ha destacado “los 5 millones que hay destinados en conjunto a la Fundación Sociosanitaria, 3,5 millones a la propia Fundación y 1,5 a las asociaciones sociosanitarias, que tienen que ver mucho con prestaciones de carácter social, salud mental, prevención contra la drogadicción, temas muy importantes en la sociedad castellano-manchega”.

“También tenemos otra enmienda de 2 millones de euros destinada a investigación, tiene que haber un impulso en Castilla-La Mancha. Luego tenemos otra enmienda en la que se dice que las asociaciones, colectivos y empresas que emplean a discapacitados tengan un porcentaje mayor a la hora de la contratación, figuraba un 8 y lo hemos subido a un 10 por ciento del total, lo que va a facilitar el empleo de personas que tienen problemas para ser contratados”, ha resumido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios