www.clm21.es
Cs plantea luchar contra la ocupación ilegal financiando la colaboración entre Ayuntamientos
Ampliar

Cs plantea luchar contra la ocupación ilegal financiando la colaboración entre Ayuntamientos

martes 10 de diciembre de 2019, 20:55h
Durante la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha que ha tratado las enmiendas presentadas al presupuesto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Cs ha expuesto varias enmiendas relativas a la mejora de la vida en los pueblos, “nuestro objetivo es ponérselo más fácil a las personas con discapacidad y avanzar en la Administración Electrónica”, ha concretado el diputado regional, David Muñoz Zapata.
Según ha explicado Zapata, “hemos propuesto desarrollar un programa de subvenciones para entidades locales que creen servicios mancomunados de policía local para garantizar la seguridad de los vecinos y combatir la lacra de la ocupación ilegal”.

Para el diputado de Ciudadanos, los ayuntamientos, principalmente de pueblos pequeños, no pueden acometer el coste que supone tener un servicio de Policía Local durante 24 horas, lo cual deja sin protección viviendas y personas en muchos municipios, “lo cual amenaza la convivencia y la seguridad y deja la puerta abierta al fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas, tan extendido en muchas zonas de la región, como en la comarca de La Sagra”, ha asegurado.

Zapata ha expuesto que todas las enmiendas presentadas tienen como objetivo mejorar la vida de “nuestros pueblos”, trasladando fondos de programas con poca ejecución, campañas publicitarias y retribuciones de personal político de las consejerías y, por lo tanto, ha dicho, “no entenderíamos desde Cs que el PP y el PSOE no las apoyen”.

Transparencia, lectura fácil, cambio climático y gastos extraordinarios

De igual modo, el diputado regional ha recordado que ayer se celebró el Día Internacional contra la Corrupción y “Cs está absolutamente comprometido en esta lucha”. “La transparencia en las Administraciones Públicas es uno de los “mayores antídotos contra el problema de la corrupción”, ha asegurado antes de exponer que “desde Cs hemos propuesto crear un servicio de ayuda informática para los Ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes para facilitar el cumplimiento de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, sobre la Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

En este bloque de enmiendas, Zapata también ha expuesto dotar con 50.000 euros los procesos de oposiciones de la Junta “para adaptar a lectura fácil la documentación, de modo, que se pueda garantizar la igualdad de acceso para personas con discapacidad que deseen trabajar en la Administración autonómica”.

El Grupo Parlamentario Cs ha expuesto también que va a apostar por la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, para lo que ha propuesto una enmienda de 340.000 euros, “que avance en la renovación del parque móvil de la Junta, teniendo como objetivo que todos los vehículos de este sean eléctricos”.

Finalmente, Zapata ha destacado aumentar en 580.710 euros los programas de ayudas a entidades locales para atender gastos de emergencia derivados de situaciones extraordinarias, incluido en el Fondo de Cooperación Local para atender los destrozos ocasionados por catástrofes naturales. De igual modo, Cs ha propuesto casi duplicar la dotación para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, aumentando la partida con 90.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios