www.clm21.es
El PP denuncia una maniobra de Page 'para intentar aprobar de tapadillo privilegios vitalicios para altos cargos de la Junta'
Ampliar

El PP denuncia una maniobra de Page "para intentar aprobar de tapadillo privilegios vitalicios para altos cargos de la Junta"

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:21h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy la maniobra “maquiavélica” de Page para intentar aprobar de “tapadillo” privilegios vitalicios para altos cargos entregados de la Junta “entregados” a la causa socialista y con el dinero de todos los castellano-manchegos.
Así se ha pronunciado Merino, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha lamentado que, por la puerta de atrás, con premeditación, alevosía, y nocturnidad, Page pretende aprobar privilegios económicos para todos los altos cargos de nuestra región en la comisión que se celebra hoy en las Cortes Regionales.

De esta manera, Merino ha calificado de “enrevesada y torticera” la estrategia de Page, al tener la “habilidad” de colar “por debajo de las alfombras” y aprovechando la comisión de Presupuestos y posterior debate de medidas Tributarias, los privilegios vitalicios de los que han sido, son y serán altos cargos de Castilla-La Mancha, y lo pretende hacer a través de una enmienda del PSOE.

Por ello, ha denunciado que a “Page se la ha subido la mayoría absoluta a la cabeza”, ya que el GPP no puede enmendar una enmienda del PSOE, y el resultado final sería la modificación de la Ley de Empleo público en la que se recuperarán privilegios de altos cargos -con carácter retroactivo- desde el año 2007, por vía de hecho.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que dicha enmienda del PSOE “nos la hemos encontrado publicada en el Boletín Oficial de las Cortes el pasado día 5 de diciembre – en vísperas del puente de la Constitución-, para ser introducida de manera torticera en la comisión de Economía y Presupuestos”.

En dicha enmienda, se dice que “el personal funcionario de carrera con destino definitivo o en adscripción provisional en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que pase a la situación administrativa de servicios especiales por desempeñar cargos en la Administración regional comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo de Consultivo de Castilla-La Mancha, o asimilados a estos, consolidará por el desempeño de dichos cargos públicos el grado personal en idénticos términos a los previstos en la regulación de la carrera profesional para los funcionarios en el desempeño de puestos de trabajo con carácter definitivo”.

Por ello, Merino ha afirmado que se trata de una “cacicada sin precedentes”, de derroche de dinero público, que es insulto a todos los funcionarios de la regón y que es un claro ejemplo de que a Page se le ha “subido la mayoría absoluta a la cabeza”.

Y lo más grave, ha indicado, es que lo ha hecho con “secretismo y oscurantismo” sin negociar con los sindicatos, saltándose la Mesa de la Función Pública, saltándose todos los controles, de espaldas a las Cortes y al Consejo Consultivo, algo que Merino ha calificado de “auténtica vergüenza”.

También, ha advertido que la modificación de la Ley de Medidas Tributarias entrará en vigor justo el día siguiente de su aprobación, a pesar de que no cuenta con una partida presupuestaria, por lo que ha preguntado a Page de dónde piensa sacar el dinero.

"El PSOE de Page es el mismo que el de Susana Díaz y Pedro Sánchez"

Merino ha indicado que lo que tenemos en Castilla-La Mancha es una “red clientelar” igual que la de Andalucía y que poco a poco va saliendo a la luz, por lo que el PSOE de Page es el mismo PSOE de Susana Díaz y de Pedro Sánchez.

Por eso, ha exigido a los diputados socialistas en las Cortes Regionales que sean valientes y actúen con responsabilidad, ya que ellos tienen la posibilidad de rechazar esta “locura” otorgando privilegios económicos a altos cargos entregados a la causa socialista.

Además de esto, Merino ha lamentado que la Ley de Presupuestos del Gobierno de Page solo trae subida de altos cargos en un 80 por ciento, prebendas para más de un centenar de funcionario, subida de impuestos y privilegios económicos vitalicios para todos los que hayan desempeñado algún cargo en Castilla-La Mancha.

Así, ha denunciado que Page se ha gastado 9 millones de euros anuales en altos cargos, un 80 por ciento más que en la legislatura pasada, ha colocado a más de un centenar de funcionarios, creando una estructura paralela dentro de la administración que nos va a costar que más de 5 millones de euros al año al erario público.

Y mientras tanto -ha continuado Merino- a Page “le da lo mismo” que no haya médicos para realizar sustituciones, que los dependientes no cobren sus ayudas, que el 64 por ciento de los parados en nuestra región sean mujeres, que un paciente tenga que esperar más de dos años para ser operado, que tengamos carreteras que están en peor estado que los caminos, por lo que se le ha subido la “mayoría absoluta a la cabeza”.

Por último, ha recordado que Page, el pasado mes de agosto, aprobó por decreto la consolidación en los niveles más altos a más de un centenar de funcionarios para desempeñar responsabilidades políticas, y contrató personal eventual para llevar las redes sociales a los consejeros que algunos de ellos “no tienen ni perfil”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios