www.clm21.es
Guerrero afirma que solo mejorando las condiciones de los autónomos C-LM generará empleo y combatirá la despoblación
Ampliar

Guerrero afirma que solo mejorando las condiciones de los autónomos C-LM generará empleo y combatirá la despoblación

jueves 12 de diciembre de 2019, 21:45h
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha afirmado que solo mejorando las condiciones de los trabajadores autónomos, la región podrá generar empleo y combatir la despoblación.
Así lo ha señalado Guerrero este jueves durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha destacado que es imprescindible un compromiso real del Gobierno de Castilla-La Mancha con los autónomos, concretando medidas y recursos económicos, que a día de hoy son “insuficientes” en la Ley de Presupuestos.

Para la diputada ‘popular’, lo que hasta ahora ha hecho el Gobierno de García-Page son anuncios y propaganda, “sin medios, sin contenido y sin presupuesto”. Guerrero ha añadido que la recientemente creada Dirección General de Autónomos “únicamente ha servido para colocar a algún amigo” y no para ayudar al colectivo.

Guerrero ha dicho que, según el informe de ATA, el 38,5% de los autónomos de Castilla-La Mancha no está dispuesto a subir su base de cotización porque no tiene ingresos suficientes que se lo permitan; además de que el 80% tienen “poca o ninguna confianza en percibir la prestación por cese de actividad”.

Guerrero ha lamentado la ralentización en la creación de empleo autónomo en el conjunto de la región durante este año. Esto tiene que ver, a su juicio, con la “gran presión fiscal” a la que se ven sometidos los autónomos, así como a las pocas prestaciones a las que tienen derecho con respecto al resto de trabajadores; además de las “pocas y escasas ayudas y subvenciones” y el “exceso de burocracia” que tienen que sufrir.

Por ello, ha instado al Ejecutivo autonómico a elaborar una estrategia de políticas de ayuda a los intereses de los autónomos, al igual que han hecho los gobiernos ‘populares’ de Andalucía y Madrid, y que contemplen una línea de ayuda y medias de estímulo para apoyar la iniciativa emprendedora.

Para Guerrero es imprescindible que el Gobierno de Castilla-La Mancha asigne recursos económicos en sus presupuestos para compensar la pérdida de ingresos como consecuencia de incapacidad temporal, maternidad o adopción, como ha hecho el Gobierno andaluz, o aumentar 12 meses más la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, una vez finalizado el periodo inicial del incentivo estatal, como en la Comunidad de Madrid.

Además, la diputada regional también ha afirmado que la “ausencia de un verdadero compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los autónomos hace que se ponga en “serio riesgo” el empleo de este colectivo, ya que los emprendedores “necesitan certi-dumbre y seguridad para iniciar su actividad”.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo de Page que haga “todos los esfuerzos” y ponga en marcha medidas orientadas a reducir la burocracia y las “trabas” a la actividad econó-mica y que inicie un proceso de bajada de impuestos para que en los próximos años las rentas del trabajo y de la actividad de los autónomos estén “entre los mejores regíme-nes de tributación de España”.

Para Guerrero, los autónomos necesitan ayudas que vayan encaminadas a su forma-ción de calidad, estableciendo los medios e incentivos necesarios para motivar esta formación a bajo coste o gratuitas.
Por último, la parlamentaria ‘popular’ ha añadido que desde el PP se están mirando con “preocupación” todos los indicadores que hacen presagiar “tiempos complicados para los que hay que estar preparados y a los que hay que hacer frente con determinación y eficacia”.

Guerrero ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentó enmiendas a la Ley de Presupuestos, encaminadas a crear, consolidar y mantener el trabajo de los au-tónomos y que fueron rechazadas por el PSOE de Castilla-La Mancha “haciendo uso de su mayoría absoluta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios