www.clm21.es
El Hospital de Hellín y los Centros de Salud Hellín 2 y Ontur obtienen las certificaciones de calidad de la ACSA
Ampliar

El Hospital de Hellín y los Centros de Salud Hellín 2 y Ontur obtienen las certificaciones de calidad de la ACSA

lunes 16 de diciembre de 2019, 21:03h
La directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Begoña Fernández, ha asistido hoy a la entrega de los certificados de calidad al Hospital de Hellín, Centro de Salud Hellín 2 y Ontur, dependientes del SESCAM. Unas certificaciones que han sido otorgadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y que son las primeras que reciben centros sanitarios públicos de Castilla-La Mancha.
En el acto de entrega ha estado presente el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza; el alcalde de Hellín, Ramón García; el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa y los profesionales tanto de ámbito hospitalario como de Atención Primaria que han participado en el proyecto con el que se ha mejorado la calidad de la atención sanitaria que ha permitido obtener estas certificaciones.

En este sentido, Begoña Fernández ha agradecido la implicación de los profesionales en “su búsqueda de la excelencia y en la promoción y desarrollo de una cultura de calidad en la atención sanitaria pensando siempre en el beneficio de los pacientes y familiares”. La directora general ha señalado que “es un orgullo comprobar que en esta región los profesionales son muy exigentes con su trabajo”. Igualmente, ha destacado la labor de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza que “con tanto rigor realiza el proceso de valoración y evaluación”.

El sello de calidad de ACSA constituye un reconocimiento al compromiso de los profesionales con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía en base a estándares acreditados internacionalmente y que evalúan, entre otros aspectos, la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

En los informes de evaluación del hospital y de los centros de salud, la ACSA ha identificado aspectos de la actividad que han sido consideradas verdaderos puntos fuertes del trabajo de estos equipos. En caso del Hospital de Hellín, por ejemplo, se ha destacado las condiciones de intimidad y humanización en las que se presta la asistencia, así como la accesibilidad de los diferentes servicios del Hospital.

Respecto a los centros de salud certificados, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía destaca el trabajo que se realiza en ámbitos como los cuidados paliativos domiciliarios o las actividades relacionadas con la promoción y prevención de la salud.

Fernández ha asegurado que estos tres certificados de ACSA al Hospital de Hellín y los Centros de Salud Hellín 2 y Ontur, que a su vez cuenta con una triple certificación europea (ISQUA, ENAC y el modelo EFQM), “es un reconocimiento al triple esfuerzo que hacen los profesionales sanitarios: su excelente profesionalidad, el esfuerzo formativo y el esfuerzo humano”.

En Castilla-La Mancha se trabaja también en otras certificaciones de calidad, como ISO 9001 que alcanza ya a 135 unidades o servicios de las distintas gerencias de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios