www.clm21.es
Zapata: “En Cs pensamos que las carreras de los funcionarios públicos y de los políticos deben estar separadas”
Ampliar

Zapata: “En Cs pensamos que las carreras de los funcionarios públicos y de los políticos deben estar separadas”

martes 17 de diciembre de 2019, 20:31h
El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha indicado que “coincidimos con el PP y con los sindicatos porque no siempre todos los sindicatos se ponen de acuerdo y ayer al unisonó todos estuvieron en las Cortes denunciando una situación".
Para el diputado de Cs este hecho no es sólo una maniobra de tapadilla del PSOE, “esto es una enmienda que hace el PSOE a un Proyecto de Ley del Gobierno socialista, para incluir esto en la Ley y crear este complemento para los altos cargos del gobierno”.

Zapata ha afeado estas malas artes del PSOE “que lo hubieran metido en el Proyecto de Ley y que hubiera sido valiente, que hubiera pasado por el Consejo Consultivo y por la Mesa Sectorial de Funcionarios y que lo hubieran incluido al Proyecto de Ley”.

El diputado de Cs ha explicado que con este ejercicio de filibusterismo del partido que sustenta el Gobierno de Page “ahora no podemos enmendar una enmienda, no podemos hacer nada para ello, salvo votar en contra de la misma, como ya hemos hecho y haremos en el pleno este jueves”.

Zapata ha indicado que “en Cs pensamos que las carreras de los funcionarios públicos y de los políticos deben estar separadas”, y lo ha explicado así porque en su opinión, los incentivos que tienen que perseguir las personas que se dedican a la política tienen que ser distintos de los incentivos de la carrera administrativa que deben tener los funcionarios públicos.

Para Cs, “atraer de esta manera a funcionarios a la política con este complemento retributivo que se quedaría ya para toda la vida “no es justificativo y además separa mucho las posibilidades de hacer una inclusión en la política a personas que trabajan en el sector privado, de aquellas personas que trabajan en el sector público”.

Asimismo, desde Cs sabemos que una persona que viene del sector privado y que se quiera dedicar a la política “evidentemente” sabe que en la vuelta a su trabajo original lo tiene mucho más complicado que para un funcionario, “entonces si aceptamos estos privilegios parece que solamente se pueden dedicar a la política funcionarios y personas que tengan un gran poder adquisitivo, desde luego personas de la clase media y trabajadora lo tendrían mucho más complicado, y por lo tanto no estamos de acuerdo con este tipo de incentivos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios