www.clm21.es
Mora asegura que CLM es una de las comunidades que va a aprobar los presupuestos para 2020 en tiempo y forma
Ampliar

Mora asegura que CLM es una de las comunidades que va a aprobar los presupuestos para 2020 en tiempo y forma

jueves 19 de diciembre de 2019, 21:06h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha puesto en valor que la región sea una de las comunidades autónomas de España que va a aprobar los presupuestos para 2020 “en tiempo y en forma” antes de que finalice este ejercicio.
“Había que hacerlo porque nuestra región necesita orientación, objetivos, estabilidad, cohesión, y nuestros ciudadanos precisan que Castilla-La Mancha avance y estos presupuestos cumplen con todo ello”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Mora durante su intervención en el pleno de las Cortes, donde hoy se debate el proyecto de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2020.

“Ni Castilla-La Mancha ni los castellano-manchegos podían esperar a no aprobar estos presupuestos por el hecho de que las circunstancias a nivel nacional no se hayan incardinado a dar una solución para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Otras comunidades autónomas lo han hecho, han esperado, no los han aprobado. Otras, evidentemente, sí, pero nosotros los vamos a aprobar en tiempo y en forma”, ha añadido.

El parlamentario socialista ha destacado que en la región “estamos progresando adecuadamente” y que “seguimos en la senda de la recuperación y el buen camino”, insistiendo en que estos presupuestos “tienen un alto y un claro compromiso social”.

Y ha valorado la “firme apuesta” del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad y la solidaridad, “siempre del lado de quienes más lo necesitan”.

Con todo, ha afirmado que estas cuentas públicas “generan riqueza y distribuyen esa riqueza”, al tiempo que ha asegurado que, “por eso, son progresistas, por eso, son solidarias, incentivan el crecimiento económico y crean empleo, cambian el modelo productivo desde la innovación y el conocimiento tecnológico, promueven la competitividad empresarial y son sostenibles medioambientalmente”.

De esta forma, el diputado regional ha resaltado que en Castilla-La Mancha “continuamos con la recuperación y consolidación del Estado del Bienestar, mejorando la calidad y la modernización de los servicios públicos, apoyando la igualdad de oportunidades de nuestra gente para que todos tengan los mismos derechos y oportunidades vivan donde vivan y afrontando, así, el reto y la lucha contra la despoblación”.

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario socialista ha pedido respeto entre todas las fuerzas políticas y, en este sentido, ha exigido al presidente provincial del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, que pida disculpas públicamente por las palabras que pronunció durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sobre los socialistas.

“Debemos, por tanto, hacer un esfuerzo por respetarnos y, por eso, creo que no vendría mal que el diputado Benjamín Prieto se disculpase públicamente, como ya lo ha hecho el presidente del PP por él, no ya por las inconvenientes palabras en FITUR, sino por ratificarse en ellas en un tuit creo que desafortunado”, ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios