www.clm21.es
El PSOE registra un debate general en las Cortes para rechazar la defensa del trasvase que hacen PP y Vox
Ampliar

El PSOE registra un debate general en las Cortes para rechazar la defensa del trasvase que hacen PP y Vox

miércoles 08 de enero de 2020, 20:41h
El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha la petición de un debate general sobre el trasvase Tajo-Segura, donde presentará una resolución contra la defensa que hacen del mismo tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como Vox.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente del grupo socialista, Fernando Mora, quien ha manifestado su intención de que el debate general se celebre en el próximo pleno y ha instado al PP de Castilla-La Mancha a pronunciarse sobre si apoyará la iniciativa.

La resolución que presentará el grupo socialista irá encaminada a mostrar su rechazo a la Proposición No de Ley (PNL) de Vox en el Congreso de los Diputados en defensa del trasvase Tajo-Segura y al anuncio de movilizaciones de Casado para pedir la continuidad del mismo.

Mora ha dicho que espera que el PP se pronuncie a favor del texto en el Parlamento autonómico y que también se una al rechazo de la PNL en el Congreso que van a manifestar los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, quienes votarán en contra de la misma.

Por otra parte, sobre el nuevo Gobierno en España, Mora ha defendido el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, "con España y con la Constitución", algo de lo que ha dicho que "no hay ninguna duda”, “desde el artículo primero, incluido el preámbulo, hasta la disposición final”.

A su juicio, es "intolerable" que el PP mezcle la política nacional con la autonómica "para tratar de desprestigiar a García-Page”, al tiempo que ha opinado que es "absurdo" que el PP mezcle también el acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España con el modelo de financiación porque "si hay un modelo que distorsiona y perjudica a Castilla-La Mancha es el que no hizo el PP”.

Con ello, el dirigente socialista ha dicho que “temen, realmente, que Vox se haga con los electores del PP, ese es su miedo, no les interesa España”, mientras que ha subrayado que García-Page se comprometió con la abstención para evitar terceras elecciones, lo que no ha hecho el líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez.

“No nos hemos visto correspondidos con el PP para nada. Al PP, España les interesa un bledo y tuercen absolutamente todo para tratar de confundir a los ciudadanos y a la población”, ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios